Santiago reúne en un concierto al 'dream team' de las bandas profesionales de música de toda España

|

Luis Cobos en Santiago de Compostela. Concierto de bandas de música

El Auditorio de Galicia de Santiago de Compostela acogerá este martes el V Concierto 'A toda banda', que reunirá al 'dream team' de las bandas profesionales de música de toda España en un "concierto único".

Así lo ha expresado el músico, compositor y director Luis Cobos, que será uno de los encargados de guiar este concierto, que contará con la participación de 90 músicos integrantes de las 27 bandas profesionales de música de todo el territorio nacional.

Durante la presentación del evento, Cobos ha reivindicado las bandas de música como "un elemento de cohesión social de primer nivel", al tiempo que ha incidido en su papel de "servicio público" y de garante de la cultura. Por ello, ha apostado por "apoyar" y "proteger" estos conjuntos, que son "garantes de la excelencia musical".

Por su parte, el presidente de la entidad organizadora, AMProBand, David Moltó, ha recordado que España es "la primera potencia mundial en número de bandas profesionales". Concretamente, más de la mitad de las provincias españolas y 14 de 17 comunidades tienen una banda profesional, ha destacado.

El concierto, que se desarrollará a partir de las 19,30 horas en el auditorio, contará, además de con Luis Cobos, con Casiano Mouriño y con Rafael Sanz-Espert como directores. La actuación servirá para concluir el IV Congreso de AMProBand, que se celebra en Santiago y que versa sobre la salud laboral en el ámbito de la música.

Del mismo modo, el evento, que ofrecerá un concierto de "músicas alrededor del mundo", también servirá como "broche de oro" a la conmemoración del 170 aniversario de la Banda Municipal de Música de Santiago.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress