#Claves de la semana

Pablo Iglesias aboga por ser "autocríticos" tras los resultados de Adelante Andalucía y "corregir algunas cosas"

Defiende el "patriotismo de las cosas de comer" para frenar el avance de una formación como Vox

|

Defiende el "patriotismo de las cosas de comer" para frenar el avance de una formación como Vox

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha abogado por ser "autocríticos" tras los resultados obtenidos en el Parlamento andaluz de la coalición Adelante Andalucía, al tiempo que ha mostrado su "preocupación" por la entrada de Vox con doce diputados.

"No hemos conseguido los objetivos que nos marcamos", ha admitido a preguntas de los periodistas, coincidiendo con un encuentro mantenido por el dirigente de Podemos con trabajadores de la planta de Alcoa en A Coruña.

Ahora, tras los comicios, ha dicho que "no hay excusas" y que el trabajo debe centrarse en "corregir algunas cosas". Mientras, preguntado por el avance de la extrema derecha, ha dicho que le preocupa como "demócrata".

"Va en contra de las conquistas democráticas y no podemos conseguir que el machismo reaccionario avance", ha recalcado Pablo Iglesias, quien ha insistido en que Podemos trabajará "muy duro para ganarles en las urnas".

Por otra parte, y aprovechando su encuentro con los trabajadores de Alcoa, ha manifestado que los empleados "que se organizan, que se movilizan, que defienden lo de todos y todas señalan el camino para frenar los discursos de extrema derecha".

"ESPAÑA DEMOCRÁTICA"
Al respecto, ha afirmado que el problema no son los inmigrantes, si no "algunas multinacionales que pretenden destrozar la base industrial de nuestro país y los derechos de los trabajadores".

Por ello, ha apelado a defender "el patriotismo de las cosas de comer" frente al "patriotismo de los que tienen la bandera más grande, pero después se mueren de miedo frente a las multinacionales".

En la misma línea, ha apelado a los trabajadores, a los pensionistas, las mujeres y los colectivos que han avanzado en derechos civiles para construir "una propuesta de España democrática".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE