Javier Losada hace un llamamiento a los "partidos constitucionalistas" ante la irrupción de la "extrema derecha"

|

Javier Losada acto lectura Constitución

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha realizado este lunes un llamamiento a la reflexión ante la irrupción de la "extrema derecha" que representa VOX, una fuerza que "está fuera de las coordenadas de la Constitución".

Así, a preguntas de los periodistas en un acto en A Coruña, Losada ha mostrado su preocupación por la irrupción de VOX en el Parlamento Andaluz, "un partido que es xenófobo, racista y neofascista".

"En Andalucía ha quedado claro que hay un vencedor: el Partido Socialista, que ha ganado las elecciones una vez más y a distancia importante con respecto a las otras fuerzas", ha dicho Losada, quien asegura que ahora "todos los partidos democráticos y constitucionales tienen que establecer qué va a hacer Ciudadanos".

En este línea, Losada ha señalado que Ciudadanos "deberá tomar la decisión de aliarse con un partido -VOX-", que califica de "radical y de extrema derecha"; "o mantener una posición de acuerdos y diálogo con aquellas fuerzas que forman parte de la Constitución y la democracia".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress