Policías y guardias civiles reciben en A Coruña formación sobre violencia de género

|

El delegado del Gobierno en Galicia en una jornada sobre violencia de género.

Un centenar de policías y guardias civiles han participado este lunes en una jornada celebrada en el rectorado de la Universidade da Coruña (UDC) en la que se ha analizado el trato a la víctimas de violencia de género desde la perspectiva policial.

La inauguración de la jornada 'El impulso de la acción gubernamental en la erradicación de la violencia contra las mujeres' ha estado presidida por el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, quien ha agradecido a las fuerzas de seguridad su trato a las víctimas de violencia machista.

Acompañado por los subdelegados del Gobierno en Lugo y Ourense, Isabel Rodríguez y Emilio González Afonso; Javier Losada ha situado en el centro de la agenda "la pelea sin cuartel contra la violencia machista".

"La conciencia social contra este horror crece cada día. El rechazo y la repulsa aumenta con cada crimen, con cada golpe y con cada insulto. Es el momento de acabar con esto. Es el momento de erradicar la vileza de la sociedad.", ha subrayado.

A los miembros presentes de las fuerzas de seguridad del Estado les ha pedido que siempre crean los testimonios de las mujeres que se atreven a denunciar.

"Vuestro papel es fundamental y sin él, la lucha contra la violencia machista sería todavía más difícil. Por eso quiero poner en valor vuestra ayuda y vuestro compromiso. Es necesario e imprescindible. Os necesitamos y os pedimos que sigáis en esta guerra sin cuartel", ha insistido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress