#Claves de la semana

El PPdeG cree que es necesario "abrir vías de diálogo con todos los partidos" para una "mayoría de cambio"

Muestra su extrañeza por que algunos critiquen un posible pacto del PP con Vox mientras lo hacen "con proetarras e independentistas"

|

Muestra su extrañeza por que algunos critiquen un posible pacto del PP con Vox mientras lo hacen "con proetarras e independentistas"

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha asegurado que "es necesario abrir vías de diálogo con todos los partidos y conformar una mayoría de cambio para que dé estabilidad al Gobierno de Andalucía durante los próximos cuatros años". Así, ha mostrado su extrañeza por que algunos critiquen un posible pacto con Vox, mientras ellos lo hacen "con proetarras e independentistas".

Este lunes en rueda de prensa, Tellado ha fijado la posición de los populares gallegos asegurando que "es necesario actuar con responsabilidad, respetando la voluntad de cambio mayoritaria de la sociedad andaluza". Además, ha subrayado la necesidad de cuatro años de "estabilidad" para centrarse en lo que "les preocupa a los andaluces, como la creación de empleo o de servicios públicos de calidad".

"Tenemos la obligación de no truncar el deseo de cambio de la mayoría de los andaluces expresado en las urnas", ha dicho, antes de indicar que se trata de "un fin de ciclo" en Andalucía, en el que "la hegemonía del Partido Socialista ha tocado a su fin" y el "voto se ha trasladado a los partidos de centro-derecha, abandonando el apoyo al PSOE o a la marca de Podemos en esta comunidad".

Para el secretario general del PP gallego, "es necesario hablar con los partidos que han obtenido representación parlamentaria y ver que posibilidades de Gobierno alternativo hay en este momento".

APARICIÓN DE VOX
En este sentido, con respecto a la irrupción de Vox con 12 diputados, Tellado ha reseñado que "su resultado electoral es fruto de una campaña crispada y movilizada por parte de la izquierda, que se han dedicado a llamar a Vox todos los días".

"Y posiblemente este sea el éxito electoral de Vox, y que se le debe a la insistencia de Partido Socialista y de Podemos de confrontar con Vox, con extremos enfrentados de un lado y de otro", ha considerado Tellado, mientras que el portavoz parlamentario del PP gallego, Pedro Puy, ha situado, a preguntas en un acto de la Constitución en Santiago, a su partido "muy lejos" de la formación de Santiago Abascal.

No obstante, Tellado ha dicho que le "sorprende que algunos llamen la atención sobre la posibilidad de que el PP pacte con Vox un Gobierno en Andalucía, cuando estos mismos han llegado a la Moncloa impulsados por los proetarras y los independentistas catalanes". "Será que estos no son extremos", ha ironizado el dirigente popular.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE