Pablo Iglesias insta al Gobierno a no "dejar tirados" a los trabajadores y a "intervenir" las fábricas

|

Pablo Iglesias visita a los trabajadores de Alcoa en A Coruña

El secretario general de Podemos pide a Pedro Sánchez que reciba a los trabajadores

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha instado al Gobierno a "no dejar tirados a los trabajadores" y a "intervenir" las fábricas de A Coruña y Avilés (Asturias) para "proteger el sector industrial", en línea con las demandas del comité de empresa coruñés.

Lo ha hecho coincidiendo con un encuentro celebrado, sin convocatoria previa a los medios de comunicación, con los trabajadores de la planta de A Coruña. A él, han asistido también representantes de En Marea en el Congreso como Yolanda Díaz y Antón Gómez-Reino o en el Parlamento gallego como Manuel Lago.

En declaraciones a los periodistas, Pablo Iglesias ha manifestado que los trabajadores "están dando un ejemplo de lo que es defender la democracia". "Sin defender la industria, no hay patria para nadie", ha insistido al demandar medidas para garantizar estos empleos.

Por otra parte, ha manifestado que el Gobierno "tiene la obligación de hacer lo mismo que están haciendo otros países como Italia o Alemania que es proteger su sector industrial".

PROTEGER EL SECTOR INDUSTRIAL
"Tiene que intervenir para proteger su sector industrial cumpliendo lo que dice la Constitución", ha señalado en coincidencia con la demanda del comité de empresa de A Coruña, que planteó intervenir las fábricas afectadas por el cierre aplicando el artículo 128 punto 2 de la Carta Magna.

Por otra parte, Pablo Iglesias ha rechazado el argumento de la falta de rentabilidad y ha incidido en que hay "demanda de aluminio", mientras ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a recibir a los trabajadores.

"Por dignidad democrática", ha manifestado el dirigente de Podemos, para quien no hay "excusa" para no recibir a los trabajadores. "Un gobierno responsable debe proteger al sector industrial y a los trabajadores", ha recalcado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress