El letrado de la Xunta niega el acoso inmobiliario por el que están investigados los dos cargos de Facenda

|

Edificio de Facenda en Ourense.

El abogado de la inquilina asegura que la administración arregló el ascensor del edificio "por la presión"

El letrado de la Xunta de Galicia y director general de la Asesoría Jurídica del Gobierno gallego, Manuel Pillado, ha asegurado este lunes a la salida del edificio judicial de Ourense, donde han declarado en el Juzgado de Instrucción Número 2 este mismo día la secretaria xeral técnica y de Patrimonio de la Consellería de Facenda, M.P.S.M.H., y el subdirector de Patrimonio del mismo departamento, P.J.M.P., que "no ha existido ningún tipo de acoso inmobiliario" atribuible a los investigados.

En su denuncia del 28 de septiembre de 2018, el fiscal jefe les acusa de intentar presionar a dos inquilinos del edificio de la antigua Cámara de la Propiedad Urbana de Ourense, situado en la Avenida de la Habana y de titularidad de la Xunta de Galicia, para que desalojasen sus viviendas "no sustituyéndose el alumbrado" o "no realizando el mantenimiento del ascensor", tras la negativa del Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Ourense y de la Audiencia Provincial de Ourense a su petición de desahucio.

"Estamos muy satisfechos con el contenido de las declaraciones. Se ha contestado a las preguntas del juez y se ha explicado la abundante documentación que hay en el caso. Creemos que ha quedado evidenciado en base a las declaraciones que no ha existido ningún tipo de acoso inmobiliario", ha concretado.

Asimismo, ha añadido que, "desde el momento en que la arrendataria avisó de que podía existir algún problema en el mantenimiento de la vivienda y sobre el estado del ascensor", la Administración, "desde el día siguiente, empezó a adoptar las medidas oportunas para arreglar la situación".

"La Administración siempre actúa en función del interés general y con objetividad, nunca realiza actos de hostigamiento a nadie para que abandone su vivienda", ha concluido el letrado de la Xunta de Galicia, que se ha pronunciado en representación de ambos cargos de Facenda investigados.

"PRESIÓN" PARA ACTUAR
Por su parte, el abogado de la mujer denunciante, Roberto Estévez, ha asegurado antes del inicio de las declaraciones que su patrocinada, que vivía en un hotel de la ciudad por incapacidad de subir a su vivienda al no funcionar el ascensor, ya regresó a casa el pasado viernes una vez ya ha sido arreglado.

"Entendemos que no hemos ganado la guerra, pero sí la batalla. La Xunta solo se movió cuando hubo una denuncia y después una querella en Fiscalía, se movió por los medios de comunicación, por la presión; si no, no arreglaría el ascensor y mi patrocinada seguiría en el hotel", ha destacado el letrado de la señora.

La inquilina está citada para comparecer en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Ourense el próximo 13 de diciembre a las 11,00 horas, tras haberse suspendido su declaración el pasado 28 de noviembre por la incomparecencia del letrado del subdirector de Patrimonio. El otro arrendatario deberá hacerlo el próximo martes, 4 de diciembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress