Diputación de Pontevedra completa la firma de convenios del Plan DepoRemse con los 10 últimos municipios beneficiarios

|

Convenios DepoRemse.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha firmado este lunes con los diez últimos ayuntamientos beneficiarios los convenios de colaboración para la ejecución y financiación de los proyectos beneficiarios del Plan de Remodelación y Mejora de la Seguridad de los Viales Municipales (DepoRemse).

Este lunes han firmado los ayuntamientos de Cuntis, Meaño, Vilagarcía de Arousa, O Grove, Pontecesures, O Porriño, Salceda de Caselas, Tomiño, Tui y Mondariz que emplearán esta financiación en proyectos para remodelar calles y carreteras el fin de facilitar la comunicación entre espacios de empleo y de uso social, sanitario o educativo, así como mejorar aquellos trazados que soportan una alta densidad de tráfico tanto peatonal como rodado.

El pasado 22 de noviembre se firmaron convenios con otros 21 municipios de menos de 50.000 habitantes y muchos de ellos ya tienen sus proyectos en licitación. De este modo, este lunes se cierran las firmas para la puesta en marcha de los 31 proyectos incluidos en este plan, dotado de 11 millones de euros.

La presidenta provincial ha explicado que el Plan DepoRemse impulsa obras que inciden en la mejora de la seguridad vial, de la movilidad, la accesibilidad universal y la recuperación del espacio público, siguiendo el modelo de definición del territorio impulsado por el gobierno provincial "en el que los protagonistas son las personas".

"Cada día más, la gente reclama tener espacios donde poder moverse y relacionarse y en esa línea se enmarca DepoRemse", ha afirmado Carmela Silva en declaraciones a los medios de comunicación.

Silva ha agradecido a los alcaldes su "compromiso" con este "nuevo modelo de movilidad sostenible" y ha destacado que "hay que tener valentía" para poner en marcha "las transformaciones realmente importantes".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress