#Claves de la semana

El Eixo Atlántico aprueba un presupuesto de 4,3 millones de euros para el próximo año

La comisión ejecutiva del Eixo Atlántico ha aprobado el presupuesto para el año 2019, que alcanza los 4,3 millones de euros, en una reunión celebra este lunes en el Pazo de Mugartegui de Pontevedra. Este acuerdo deberá ser ratificado por la asamblea general de la entidad el próximo mes de febrero.

|

La comisión ejecutiva del Eixo Atlántico ha aprobado el presupuesto para el año 2019, que alcanza los 4,3 millones de euros, en una reunión celebra este lunes en el Pazo de Mugartegui de Pontevedra. Este acuerdo deberá ser ratificado por la asamblea general de la entidad el próximo mes de febrero.

El 75 por ciento de este presupuesto se destinará al desarrollo de programas, fundamentalmente los 'Xogos do Eixo', que se celebrarán en Braga en julio. También están contempladas cantidades para los trabajos para la puesta en marcha del Plan de Acción de la Agenda Urbana, la feria de turismo de proximidad Expocidades, la Bienal de Pintura, los trabajos de la Agencia de Ecología, la elaboración de informes y estudios, así como a estrategias de colaboración con América Latina.

En esta misma reunión la comisión ejecutiva ha ratificado la candidatura de la ciudad portuguesa de Braga para acoger la Capital de la Cultura del Eixo Atlántico en 2020, así como el Seminario de Intercambio de Experiencias en el Ámbito de la Educación en Barcelos, en el segundo trimestre de 2019.

Durante la reunión se ha abordado la llegada de la electrificación ferroviaria de la Linha do Minho hasta Barcelos en noviembre y la previsión de su llegada a Viana en enero.

En este mismo ámbito, también se informó de la reunión que los representantes del Eixo van a mantener en Madrid este mes con el secretario general de Infraestructuras para hablar de la situación de la salida sur ferroviaria de Vigo hacia Portugal o las conexiones interiores como es el caso de la A76 y el Corredor Atlántico.

MEJORAR LA GESTIÓN DE RESIDUOS URBANOS
Al finalizar la reunión, el presidente del Eixo, Alfredo García, y el presidente de Lipor --entidad responsable de la gestión, valorización y el tratamiento de los residuos urbanos producidos en ocho municipios de la región do Porto--, Aires Pereira, firmaron un protocolo de colaboración con el objetivo de mejorar la gestión de los residuos domésticos en los municipios del Eixo Atlántico.

Este protocolo busca ayudar a las ciudades en el cumplimiento del objetivo 2020 para el reciclaje y reutilización, tanto en España como en Portugal, facilitar el acceso la financiación europea y aumentar la proyección como grupo de influencia en materia de gestión de residuos en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE