#Claves de la semana

El personal de Urgencias del CHUS mantiene la huelga y avanza un cierre de 24 horas el miércoles 19 de diciembre

El personal del servicio de urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) mantiene la huelga después de mantener una reunión con la Gerencia este lunes en la que no hubo acuerdo.

|

Personal de Urgencias protestan en el entorno del CHUS

El personal del servicio de urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) mantiene la huelga después de mantener una reunión con la Gerencia este lunes en la que no hubo acuerdo.

Según informa el presidente de la Comisión de Centro, Camilo Agulleiro, la Gerencia ha ratificado su propuesta de personal de "dos médicos, cinco enfermeros y cinco auxiliares de enfermería", y, como "novedad" --ha remarcado-- "propone el cierre de una parte del servicio concreto de 10 huecos de sillones que se abrirían cuando fuese necesario con personal ajeno al servicio.

A las 12,00 horas, el personal de urgencias ha participado en la que ya se ha convertido su habitual concentración de los lunes, que finalizó en la entrada principal del Hospital Clínico.

Posteriormente, a las 13,00 horas, se celebró la asamblea con los trabajadores en la que se trasladó la propuesta con la Gerencia, que fue rechazada, ya que los trabajadores reclaman que "todos los huecos del servicio de urgencias deben estar abiertos y dotados de personal".

En la asamblea se acordó hacer un cierre de 24 horas el día 19 de diciembre en el Hospital Clínico y una manifestación en Santiago del 9 de enero. Además, este miércoles a las 12,00 horas está previsto que se celebre una concentración ante el Sergas.

OMEGA
Por su parte, el sindicato de facultativos O'Mega también ha trasladado que "el resumen", tras el encuentro con la Gerencia, es "nada"; al tiempo que ha avanzado su intención es pedir cita "en otra mesa de negociación en la Consellería", toda vez que "esta no soluciona".

Según indica, la Gerencia ha "insinuado que sería bueno crear un grupo de trabajo", pero que, "con la huelga es difícil".

"Ofrecen también dos interinidades, pero para estabilizar a dos personas, dentro del calendario de 40 rotantes, sin aumento de personal, mientras que, sobre los pendientes de ingreso dicen que agilizan lo que pueden", concluye.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE