Santiago acogerá el miércoles la presentación de la nueva editorial Guindastre Edicións

|

Santiago de Compostela acogerá el próximo miércoles, día 5 de diciembre, la presentación de la nueva editorial Guindastre Edicións, un sello que busca nace con la votación de difundir textos y audiolibros de diferentes autores dedicados a la escritura, a la música y a las artes escénicas para el público familiar.

La editorial, dirigida por Celtia Figueiras y Luis Vallecillo, nace con dos colecciones diferentes. La primera de ellas, bajo el nombre de 'Lui Son', se centra en la música familiar y se abre con 'Cantamos?' como primer título. El volumen incluye un CD de música y audio-cuentos, además de pictogramas para facilitar la lectura a personas con necesidades especiales.

En concreto, se trata de una obra educativa y lúdica del propio Vallecillo, que emplea la música como vía para jugar y bailar. Además, las ilustraciones y letras fomentan la imaginación de los lectores más jóvenes.

Por su parte, la colección 'A xanela do Maxín', dirigida por Figueiras, adaptará textos de marionetas y cuentos, procedentes de la comapañía que lleva el mismo nombre, con letra manuscrita e ideados para primeras lecturas.

El camino se inicia con la obra 'Ula Lúa?', de Celtia Figueiras que está ilustrada por Marcelo P. Fernandez. El texto recoge el espectáculo del mismo nombre, donde los valores como la ternura, el respeto o la solidaridad cobran importancia para llevar al lector a un mundo en el que la violencia no tiene cabida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress