Constituida la Comisión de espectáculos públicos y actividades recreativas de Galicia

|

Constitución de la Comisión de espectáculos públicos y actividades recreativas

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presidido este lunes la reunión en la que se ha constituido la Comisión de espectáculos públicos y actividades recreativas de Galicia, cuya regulación fue aprobada por decreto en el pasado mes de agosto conforme a las recomendaciones de la Ley de espectáculos de la Comunidad gallega.

En un comunicado, el Ejecutivo autonómico ha destacado que la Comisión se constituye como órgano consultivo, de asesoramiento y coordinación entre las distintas administraciones del sector. Por eso, está conformada por representantes de la Xunta, de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y del sector.

En concreto, está compuesta por una presidencia, una vicepresidencia y quince vocalías. De estas, siete serán en representación de la Administración autonómica, dos de la Fegamp y seis de representantes del sector, vecinos, consumidores y usuarios.

Tendrá como funciones principales la formulación de propuestas; emisión de informes que se le soliciten sobre la interpretación, aplicación y modificación de las disposiciones de la ley; o la elaboración de recomendaciones para mejorar la actuación y coordinación de las administraciones.

Además, la Xunta ha informado de que, en la búsqueda de conseguir el mayor consenso en el desarrollo de la ley, se constituyen en el seno de la comisión dos grupos de trabajo, el del sector de los espectáculos públicos y el de las actividades recreativas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress