#Claves de la semana

Atendido un octogenario tras ser evacuado un edificio al dejar un vecino una bombona con pérdidas en las escaleras

Un octogenario ha necesitado asistencia sanitaria tras ser evacuado un edificio en el municipio coruñés de Cedeira al dejar un vecino una bombona de butano con pérdidas en las escaleras comunes.

|

Un octogenario ha necesitado asistencia sanitaria tras ser evacuado un edificio en el municipio coruñés de Cedeira al dejar un vecino una bombona de butano con pérdidas en las escaleras comunes.

Según ha informado el 112 Galicia, los servicios de emergencias desalojaron en la noche del lunes ocho viviendas de un edificio a causa de una fuga de gas procedente de una bombona de butano que un vecino puso a airear por error en las escaleras.

El suceso se registró en el 112 Galicia a las 23,00 horas del lunes tras la llamada de alerta de un vecino que percibía un olor a gas en todo el edificio, pero desconocía el origen. De este modo, tras el desalojo preventido de las viviendas, los servicios de emergencias localizaron la fuga en la segunda planta, donde habita un hombre de avanzada edad que puso a airear una bombona con pérdidas en las escaleras.

Supuestamente el hombre usaba una estufa catalítica que tenía pérdidas de gas y que, han indicado las mismas fuentes, "por descuido" trató de disipar en las zonas comunes del edificio.

La alarma de los vecinos debido al olor que se percibía en todo el inmueble motivó la llamada al 112 Galicia, que activó un operativo en el que participaron los Bomberos de Ferrol, GES de Ortigueira, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de Cedeira.

También fueron informados los técnicos de la empresa suministradora y los servicios sanitarios de urgencia. En concreto, el 061 desplazó al médico de Atención Primaria de Cedeira, quien atendió en el punto a un hombre de 87 años, y a una ambulancia asistencial, que no tuvo que hacer traslado, han indicado a Europa Press fuentes sanitarias.

Una vez solventado el incidente los vecinos desalojados pudieron volver a sus viviendas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE