#Claves de la semana

Santalices vincula el Estado del Bienestar y la protección legal de las personas con discapacidad a la Constitución

La Cámara acoge un acto institucional conmemorativo del Día internacional de las personas con discapacidad

|

Acto en el Parlamento con motivo del Día de las personas con discapacidad

La Cámara acoge un acto institucional conmemorativo del Día internacional de las personas con discapacidad

El presidente del Parlamento, Miguel Santalices, ha vinculado el Estado del Bienestar y el impulso de la protección legal de las personas con discapacidad a la Constitución de 1978, que esta semana celebra su 40 aniversario.

"Es a partir de la Constitución del 78 cuando toma impulsa definitivo lo que hoy conocemos como Estado del Bienestar, al tiempo que se fue articulando un sistema de derechos y garantías legales que protege a las personas con discapacidad, sea de tipo físico o intelectual", ha señalado el titular del Legislativo gallego.

Miguel Santalices ha participado este martes en un acto institucional organizado en la Cámara gallega con motivo del Día internacional de las personas con discapacidad, que tuvo lugar el 3 de diciembre. Al evento también ha asistido la conselleira de Política Social, Fabiola García.

En su intervención, Santalices ha afirmado que la elección del Pazo do Hórreo como escenario para este acto conmemorativo afianza el papel del Parlamento, "la casa de todos los gallegos" y, de manera especial, "de las personas más necesitadas del amparo, del apoyo y de la tutela de las instituciones públicas".

PREDISPOSICIÓN "ABSOLUTA"
Asimismo, ha considerado que el sistema de protección de las personas con discapacidad debe seguir avanzando de cara a superar las barreras que aún persisten. "La predisposición del Parlamento en materia de discapacidad es absoluta", ha señalado.

Además, ha anunciado la próxima convocatoria de una beca de formación orientada a las personas con discapacidad física, así como la elaboración de los proyectos técnicos orientados a la supresión de barreras arquitectónicas y a la mejora de la accesibilidad del edificio que alberga el Legislativo gallego.

En el acto, según ha informado el Parlamento en un comunicado, además de la conselleira de Política Social, también ha intervenido el presidente del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Galicia (Cermi Galicia), Iker Sertucha.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE