#Claves de la semana

Las notarías de Galicia registraron más de 3.100 testamentos vitales en los últimos 10 años

Las notarías de Galicia registraron en los diez últimos años 3.167 documentos de instrucciones previas, popularmente conocido como testamento vital. Esto supone un crecimiento sostenido al multiplicar por seis los 78 firmados en 2007.

|

Las notarías de Galicia registraron en los diez últimos años 3.167 documentos de instrucciones previas, popularmente conocido como testamento vital. Esto supone un crecimiento sostenido al multiplicar por seis los 78 firmados en 2007.

Así lo informa el Colexio Notarial de Galicia, que destaca que en el primer trimestre de 2018 fueron 230 los testamentos vitales otorgados ante notario en las cuatro provincias gallegas. De ellos el 88,7% corresponden a las de A Coruña (104) y Pontevedra (100), mientras 10 se registraron en Lugo y 16 en Ourense.

Aunque el documento se puede hacer ante notario, testigos o personal del Rexistro Galego de Instrucións Previas, el Colexio Notarial de Galicia destaca un aumento "año tras año" de los firmados en las oficinas notariales de la comunidad, desde los 78 registrados en 2007 hasta los 445 consignados en 2017.

La entidad colegial explica que el testamento vital representa un instrumento legal en el que una persona puede consignar las instrucciones que deben seguirse cuando su estado de salud o el avance de su enfermedad le impida comunicarse con el equipo médico que debe tomar decisiones respecto de su tratamiento o terapia.

El 'Documento de Instrucciones Previas' responde así, concretan las mismas fuentes, "a la voluntad de una persona de no ser mantenida indefinidamente con vida artificial o conectada a aparatos cuando no hay posibilidades razonables de recuperación y, de este modo, paliar el sufrimiento y evitar una prolongación no deseada de la vida".

Última hora

1 Comentarios

1

Buenos días,después de mucho tiempo de búsqueda,de los orígenes de la familia Lorigados mi papa david Lorigados quisiera saber si su abuelo Benancio Lorigados,padre de Jesus María Lorigados tiene familiares de línea directa en mondoñedo en la provincia de Lugo. Escribo porque mi papa me insiste en ello él dice que su padre Jesus María tenía hermano en lugo y su bisabuelo Benancio mantenía comunicación con ellos pero quisiera por favor poder darle una respuesta a mi padre ya él es un señor de 95 año y me insiste en eso.esperando que mi comentario sea respondido.odisa Lorigados nuevamente gracias

escrito por Odisa Lorigados 18/nov/20    17:57

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE