#Claves de la semana

La Delegación del Gobierno en Galicia acogerá este miércoles un acto por el 40º Aniversario de la Constitución

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, presidirá este miércoles en A Coruña el acto institucional conmemorativo del 40º Aniversario de la Constitución Española.

|

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, presidirá este miércoles en A Coruña el acto institucional conmemorativo del 40º Aniversario de la Constitución Española.

A esta celebración, que tendrá lugar en la sede de la Delegación del Gobierno, han sido invitados representantes de todas las instituciones públicas de Galicia, así como a una amplia representación de la sociedad, política, economía y cultura gallegas.

Según informa la Delegación del Gobierno de Galicia, en el marco de esta conmemoración se entregarán nueve condecoraciones pertenecientes a las órdenes del Mérito Civil y de la Protección Civil.

Estas distinciones han sido otorgadas por los ministerios de Asuntos Exteriores e Interior a propuesta de la Delegación del Gobierno y, en este año, distinguen a miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado destinados en Galicia y a dos civiles.

Así, se impondrá la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil a Miguel Ángel Viqueira, vecino de Arteixo que en septiembre de 2017 logró interceptar y detener a un conductor que circulaba en sentido contrario en la AP-9 a la altura del peaje de Figueirido en Pontevedra. "La Delegación del Gobierno en Galicia considera que esta actuación es modelo de expresión valiente y comprometida con la seguridad vial y un ejemplo de ciudadanía", subraya.

Junto a esta persona, este miércoles ingresarán en la Orden del Mérito Civil por su trayectoria profesional y méritos acumulados en la misma el comandante de la Comandancia de Ourense de la Guardia Civil, Jesús Gómez, y el inspector jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial de A Coruña, Juan Luis Rodríguez.

Con la Cruz de Oficial será distinguido el inspector jefe del Grupo Operativo de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía, Javier Saco; el inspector jefe del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana del CNP en A Coruña, Manuel Álvarez; y el jefe de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Ferrol, Javier Seijas.

Mientras, con la Cruz de Plata, será distinguido el guardia civil del Puesto de Sada Miguel Rivadulla y con la Cruz al Mérito Civil, el sargento del Puesto de Cospeito (Lugo) Iván Ron.

Además, se impondrá la Medalla de Protección Civil en su categoría de Bronce con distintivo azul a Pedro Méndez, voluntario de Protección Civil de A Coruña y que actualmente ocupa el cargo de jefe de Grupo responsable del Estadio de Riazor y del Pabellón de Deportes, por sus 18 años de servicio en operativos de emergencias en esta ciudad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE