#Claves de la semana

El PP de Vigo acusa al alcalde de "propiciar" un "urbanismo de amiguetes" en la ciudad y critica los tres años sin PXOM

El concejal del Partido Popular en Vigo Miguel Fidalgo ha criticado este martes que el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, está "propiciando" un "urbanismo de amiguetes", que "beneficia" a unos y "perjudica" a otros.

|

VIGO, 4 (EUROPA PRESS)
El concejal del Partido Popular en Vigo Miguel Fidalgo ha criticado este martes que el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, está "propiciando" un "urbanismo de amiguetes", que "beneficia" a unos y "perjudica" a otros.

Fidalgo ha sostenido que la política en materia de urbanismo del Ayuntamiento de Vigo es "barra libre" para los "propietarios del barrio del Cura, de la antigua fábrica de Álvarez o para algunos propietarios que vienen de Coruña a comprar solares a Vigo", porque "pueden hacer lo que quieran".

Mientras que "el 80 por ciento de los propietarios, que pagan sus impuestos", están en "un auténtico limbo urbanístico" pagando "un IBI que no les sirve para nada", ha sostenido.

Fidalgo ha manifestado que hay "propiedades que están en ámbitos que nunca va a desarrollar el alcalde" porque, según sus palabras, "no lucen". En esta situación, ha dicho, están los PERIS (Plan Especial de Reforma Interior) "de Espedrigada, la Carballa, la Seara, la Salgueira, San Roque o Ribadavia", y ámbitos del rural "como Cabo Estai, San Miguel de Oia, Castrelos o Sárdoma".

TRES AÑOS SIN PXOM
"El mismo alcalde que aprobó un 'Plan Xeral de Ordenación Municipal' ilegal que fue tumbado por el Tribunal Supremo y que lleva tres años sin haber empezado ni siquiera los trabajos para la redacción de un nuevo PXOM", ha recordado el 'popular'.

El concejal ha apuntado que es "inaceptable" que Caballero, al que ha definido como el "máximo responsable del absoluto del urbanismo de Vigo", no desarrolle "cuánto antes" un nuevo PXOM "para todos" que traiga "un nuevo Vigo, con más oportunidades urbanísticas, residenciales y empresariales".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE