#Claves de la semana

La Xunta aspira a "minorar" los recortes de cuotas que propone la UE y a "consolidar" las subidas

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha destacado que Galicia aspira a "minorar" los recortes de aquellos Totales Admisibles de Caputra (TAC) de las especies para las que la Comisión Europea (CE) propone una bajada y "consolidar" las propuestas de subida.

|

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha destacado que Galicia aspira a "minorar" los recortes de aquellos Totales Admisibles de Caputra (TAC) de las especies para las que la Comisión Europea (CE) propone una bajada y "consolidar" las propuestas de subida.

Así lo ha destacado este martes durante su comparecencia en el pleno de la Cámara, en la que ha explicado que la Xunta trabaja en los argumentos que trasladará al Gobierno central con el objetivo de defender los intereses de la flota gallega en el próximo Consejo de Ministros de Pesca de la Unión Europea (UE).

"Estamos repasando especie por especie y TAC por TAC y analizando varias fuentes de información para verificar y conformar nuestros argumentos", ha señalado Quintana. Para ello, ha indicado que la Xunta estudia los informes del Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES), los desembarques de cada especie y flota para ver el nivel de implicación de cada bajada y los comentarios de otros países en otros grupos de trabajo en de la Unión Europea para buscar aliados.

Además, Rosa Quintana ha reconocido que la propuesta de la Comisión Europa sobre las posibilidades de pesca para 2019 "no es la peor" a la que se enfrenta el sector gallegos sino que "se encuentra entre las más ventajosas". Con todo, ha incidido en que "aún queda mucho por mejorar" y que para ello la Xunta trabaja en coordinación con el sector.

Enfrente, los grupos de la oposición han afeado que la titular do Mar acuda a la Cámara a defender una postura sobre las cuotas que "ya está cerrada" y le han afeado la pérdida de trabajadores del mar y de barcos que, según han indicado, experimentó Galicia en los últimos años. Además, también han censurado la "falta de peso político" del Gobierno gallego para defender los intereses de Galicia.

(Habrá ampliación)

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE