#Claves de la semana

La Comisión Europea reconoce la "arquitectura innovadora" de Vigo, que se queda sin el premio a la 'Ciudad Accesible'

Abel Caballero ha destacado que es una "mención especial" al proyecto 'Vigo Vertical' por parte de la Unión Europea

|

Abel Caballero ha destacado que es una "mención especial" al proyecto 'Vigo Vertical' por parte de la Unión Europea

VIGO, 4 (EUROPA PRESS)
Vigo ha recibido una mención especial por parte de la Comisión Europea que reconoce su "arquitectura innovadora en una difícil topografía". La ciudad olívica era candidata al premio 'Ciudad Accesible' que se ha entregado este martes en Bruselas pero se ha quedado entre las urbes finalistas.

"Esta mención es el reconocimiento de la Unión Europea al proyecto 'Vigo Vertical', a los ascensores, las escaleras mecánicas y las rampas de la Gran Vía. Es el reconocimiento de toda Europa a una nueva forma de entender una ciudad y el transporte urbano", ha sostenido el alcalde de Vigo, Abel Caballero, desde la capital belga.

El premio 'Ciudad Accesible de 2019' ha recaído finalmente en la ciudad de Breda, en los Países Bajos, "por realizar continuas mejoras para facilitar la vida de las personas con discapacidad". La ciudad de Évreux, en Francia, y la ciudad de Gdynia, en Polonia, han quedado en segundo y tercer lugar.

La comisaria europea de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidades y Movilidad Laboral, Marianne Thyssen, ha lamentado que "las personas con discapacidad se sienten, con demasiada frecuencia, aisladas porque no pueden acceder a los espacios públicos o al transporte" y ha destacado que en Breda los lugares públicos "son accesibles para todos".

Asimismo, Marianna Thyssen ha asegurado que "el Acta Europea de Accesibilidad complementará los esfuerzos de Breda estableciendo normas europeas en materia de accesibilidad para productos y servicios clave", un documento que, en sus palabras, supondrá "un punto de inflexión para los más de ochenta millones de europeos con discapacidad".

Por su parte, Abel Caballero ha destacado que la "mención especial" a Vigo también hace referencia a "las humanizaciones y la accesibilidad en los autobuses" porque, en sus palabras, "estamos haciendo una ciudad más accesible para las personas con discapacidad, pero también para las familias y la gente mayor".

"Nos sentimos muy orgullosos de que la Unión Europea haya reconocido a la ciudad de Vigo con esta mención especial, el trabajo de tantos años hoy obtiene un reconocimiento internacional", ha asegurado Caballero tras la ceremonia de este martes en Bruselas.

El premio 'Ciudad Accesible', organizado por la Comisión Europea y el Foro Europeo de la Discapacidad, es una de las acciones previstas en la 'Estrategia Europea sobre Discapacidad 2010-2020' a fin de crear una Europa sin barreras.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE