Caixa Rural Galega e Iberaval financiarán operaciones por valor de un millón de euros durante el próximo año en Galicia

|

Acuerdo Caixa Rural Galega e Iberaval

Caixa Rural Galega y la sociedad de garantía (SGR) Iberaval han sellado un acuerdo en virtud del cual se fijan como objetivo financiar operaciones por valor de un millón de euros en Galicia durante el próximo año.

El convenio, firmado este martes en Lugo entre los directores generales de Caixa Rural Galega e Iberaval, Jesús Antonio Méndez y Pedro Pisonero, plantea alcanzar la cifra de un millón de euros formalizado en préstamos y créditos para respaldar proyectos empresariales en sus diferentes fases.

El acuerdo establece que las pymes y autónomos que sean clientesde Caixa Rural Galega van a poder acceder a la garantía de Iberaval, con ese límite de hasta un millón de euros y con plazos de devolución que van de los tres a los 15 años, dependiendo de la modalidad elegida.

El convenio, asimismo, contempla un refuerzo en la solvencia de lasociedad de garantía, dado que la entidad financiera aportará a la SGR30.000 euros de capital, en su condición de nuevo socio protector. Iberaval cuenta entre su accionariado con la participación de 24 entidades financieras en su capital.

El director general de Caixa Rural Galega, Jesús Antonio Méndez, haseñalado, sobre este acuerdo, que "supone una nueva alternativa paralas pymes gallegas para acceder a financiación en condicionespreferentes en tipos de interés y plazos de amortización".

Por su parte, el director general de Iberaval, Pedro Pisonero, haconsiderado que este es "el mejor momento para invertir". Al respecto, ha puesto de relieve que, solo durante los diez primeros mesesde este año, Iberaval ha formalizado en Galicia 14,3 millones de eurosen un total de 164 operaciones, lo que supone un 34 por ciento más quehace un año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress