#Claves de la semana

Ethel Vázquez sitúa a finales de 2019 la entrada en funcionamiento del nuevo colector general en Marín

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha situado a finales de 2019 la entrada en funcionamiento del nuevo colector general en Marín y la impulsión.

|

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha situado a finales de 2019 la entrada en funcionamiento del nuevo colector general en Marín y la impulsión.

Ethel Vázquez ha supervisado este martes estas "complejas" actuaciones hidráulicas junto con la alcaldesa de Marín, María Ramallo, donde ha destacado las inversiones por cinco millones de euros que su departamento tiene en marcha en el municipio, de las que 3,1 millones corresponden a la instalación de 1,2 kilómetros de nuevas canalizaciones y de una nueva instalación de bombeo.

Esta nueva infraestructura permitirá evitar infiltraciones de agua del mar y un adecuado funcionamiento de la red incluso en los días de más lluvia, lo que, según ha destacado la conselleira, supone "avanzar un paso más en la mejora del saneamiento de la Ría de Pontevedra" conforme a la "hoja de ruta clara consensuada" con todos los sectores implicados.

Las obras consisten en la sustitución del actual colector general por uno de mayor capacidad que recoge las aguas residuales de Marín y recorre la Avenida de Ourense hacia estación de bombeo.

Las aguas recogidas en el colector portuario también se derivarán al nuevo bombeo que contará con un depósito de retención que almacenará las aguas más sucias antes de ser bombeadas hacia la depuradora.

SANEAMIENTO DE LA RÍA
Vázquez Mourelle ha enmarcado esta actuación en el Plan de saneamiento de la Ría de Pontevedra en el que la Xunta lleva invertido más de 40 millones de euros.

Por su parte, la alcaldesa de Marín ha recordado que el Ayuntamiento también optimiza sus colectores secundarios.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE