Caride lamenta las denuncias del PP de Vigo y achaca el "urbanismo de amiguetes" a su etapa de gobierno

|

VIGO, 4 (EUROPA PRESS)
La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Vigo, María Xosé Caride, ha lamentado las declaraciones del concejal del PP vigués Miguel Fidalgo de este martes y le ha respondido que el "urbanismo de amiguetes" era "el que practicaba el PP aquí en Vigo, antes de la llegada de Abel Caballero a la Alcaldía, cuando defendían un Plan General sin apenas vivienda protegida".

María Xosé Caride ha manifestado que el Ayuntamiento "avanza" en la redacción de un nuevo PXOM para Vigo y ha criticado que la anulación del anterior se debió a un informe de la Xunta "insuficientemente motivado".

Según ha manifestado la concejala, el ejecutivo municipal "con objetividad y transparencia" está utilizando "todos los instrumentos legales" para "favorecer" los proyectos de las familias y las empresas de la ciudad "paralelamente a la redacción del nuevo PGOM.

ORDENACIÓN PROVISIONAL
Caride ha apuntado que se encuentra "en fase de exposición pública" la Ordenación Provisional que permitirá recuperar "20 millones de metros cuadrados de suelo urbano consolidado del anulado Plan del 2008" que permitirán edificar "viviendas unifamiliares".

Además, la titular de Urbanismo de Vigo ha recordado que emplean los mecanismos de esa Ordenación Provisional para tramitar actuaciones "como Recaré, Samil o cualquier otra que reúna los requisitos legales impuestos".

Respecto a la "barra libre" en el barrio del Cura o en los terrenos de la antigua fábrica de Álvarez que denunció el PP vigués, la concejala ha puntualizado que para resolver "problemas de feísmo" en el entorno del barrio del Cura el Ayuntamiento está tramitando una modificación del plan existente para esta zona "que apoyó el PP con su voto favorable y que ahora parece rechazar".

Asimismo, Caride ha explicado que "para atajar los problemas de salubridad en las parcelas de Barreiro y Camposancos de las antiguas fábricas de Álvarez" han utilizado los mecanismos legales para "instar" a la propiedad a "adoptar medidas urgentes" a la vez que se "intenta" resolver el "problema de aparcamiento en Cabral" con la creación de "78 plazas" con un "convenio de cesión gratuita de parte de la parcela de Álvarez".

"De las declaraciones del señor Fidalgo se desprende que el PP de Vigo se niega a que estas actuaciones urgentes se puedan ejecutar", ha aseverado la concejala, que ha destacado proyectos como la ampliación de Navia y la implantación de la Biblioteca del Estado, así como la recuperación de la Panificadora, en los que el gobierno de Vigo "seguirá trabajando".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress