#Claves de la semana

Sindicatos piden a la Xunta medidas tras la subida del paro registrado por cuarto mes consecutivo

El desempleo "se asienta en Galicia", advierte la CIG, mientras UGT lamenta la "precariedad" y CC.OO. ve "inaceptable" no actuar

|

El desempleo "se asienta en Galicia", advierte la CIG, mientras UGT lamenta la "precariedad" y CC.OO. ve "inaceptable" no actuar

Los sindicatos reclaman a la Xunta que adopte medidas tras la subida del paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en el mes de noviembre, por cuarto mes consecutivo en Galicia.

En sendos comunicados de prensa, CIG advierte de que el desempleo "se asienta en Galicia", UGT lamenta la "precariedad" y CC.OO. ve "inaceptable" no actuar ante esta situación.

Así, la central nacionalista señala que sube el paro y "cae cinco veces más la afiliación a la Seguridad Social". Añade que "la mitad de las personas con cobertura por desempleo malvive en Galicia con el subsidio".

Por su parte, UGT subraya que administraciones e interlocutores sociales tienen que, a su juicio, "avanzar para frenar el deterioro del mercado de trabajo".

CC.OO., mientras, cree "inaceptable" que el Gobierno gallego "no modifique los presupuestos ni actúe contra la precariedad y la rotación laboral".

"INCAPACIDAD"
El responsable de empleo de la CIG, Fran Cartelle, denuncia "incapacidad" del Ejecutivo del PSOE "para llevar adelante iniciativas que terminen con el lastre de las reformas laborales".

Para UGT, las cifras muestran que "la estacionalidad marca las estadísticas, debido a que finalizó la temporada vacacional y noviembre aún no enganchó con los contratos de navidad".

La portavoz de empleo de CC.OO., Maica Bouza, entiende que la comunidad gallega sigue "anclada en un modelo productivo que no deja crear puestos de trabajo ni riqueza".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE