Absuelto un acusado de traficar con droga en una fiesta de la juventud de Boqueixón (A Coruña)

|

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, ha absuelto a un acusado de traficar con droga en mayo de 2016 en el recinto donde se celebraba la fiesta de la juventud de Lestedo, en el Ayuntamiento de Boqueixón.

El sospechoso fue identificado y cacheado porque entró en varias ocasiones acompañado de distintas personas a los baños del recinto, según recuerda el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Los agentes le intervinieron cocaína y MDMA, sustancias que alcanzarían un precio en el mercado ilícito de 119 euros, según apunta el TSXG.

El tribunal indica en la sentencia que las cantidades decomisadas son "inferiores a las provisiones ordinarias de autoconsumo, muy inferiores si se tiene en cuenta la pureza de las sustancias intervenidas".

La Audiencia subraya que la tenencia de la droga no es "elemento suficiente para inferir un destino al tráfico cuando ha sido reconocida la condición de adicto a esas sustancias del acusado".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress