#Claves de la semana

La Xunta estudia un nuevo posible expediente sancionador a una empresa en Oleiros (A Coruña) por vertidos de tierra

La Xunta, a través de Augas de Galicia, estudia la posibilidad de incoar un nuevo expediente sancionador a una empresa en Oleiros (A Coruña) por vertidos de tierra en la zona de la bahía de Santa Cruz.

|

La Xunta, a través de Augas de Galicia, estudia la posibilidad de incoar un nuevo expediente sancionador a una empresa en Oleiros (A Coruña) por vertidos de tierra en la zona de la bahía de Santa Cruz.

Según ha informado la Consellería de Infraestruturas, Aguas de Galicia paralizará las obras de construcción de la urbanización en la zona de Xaz "en todos aquellos trabajos que no ayuden a mejorar la situación o evitar el vertido de tierra al medio fluvial", indica sobre el río y la llegada de lodos a la playa.

"Sin perjuicio de otras sanciones económicas que se puedan adoptar por los daños causados al dominio público hidráulico", añade. Así, desde el departamento autonómico se ha confirmado a Europa Press que Augas de Gaicia ya procedió a incoar un expediente sancionador contra la empresa por 30.000 euros y que, en función de los resultados que obtengan en esta jornada técnicos de la Xunta, se estudiará si es preciso "la tramitación de un nuevo expediente sancionador".

Por otra parte, la Consellería ha indicado que estarán vigilantes "para que esta situación se resuelva lo antes posible y que la empresa ponga en marcha medidas que solucionen esta problemática con el fin de evitar la afección al medio".

La Xunta considera también que el Ayuntamiento de Oleiros "que otorgó la licencia" debe estudiar la posible adopción de "medidas". Sin embargo, en declaraciones a Europa Press, el alcalde, Ángel García Seoane, ha argumentado que las aguas "bajan revueltas en todos los ríos cuando llueve".

Por otra parte, ha rechazado que el campo de golf que se proyecta en la zona guarde vinculación con los vertidos de tierra detectados. Sí los ha relacionado con una carretera nueva que va a unir Santa Cruz con la Vía Ártabra.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE