#Claves de la semana

La Subdelegación del Gobierno en Pontevedra entrega ocho condecoraciones en el Día de la Constitución

La Subdelegación del Gobierno en Pontevedra entregará el Día de la Constitución ocho condecoraciones al Mérito Civil y la Protección Civil que reconocen las intervenciones humanitarias más relevantes realizadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la provincia a lo largo del último año.

|

VIGO, 4 (EUROPA PRESS)
La Subdelegación del Gobierno en Pontevedra entregará el Día de la Constitución ocho condecoraciones al Mérito Civil y la Protección Civil que reconocen las intervenciones humanitarias más relevantes realizadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la provincia a lo largo del último año.

Será este jueves, día 6 de diciembre, en un acto presidido por la subdelegada Maica Larriba en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra a las 12,00 horas. También participarán la comisaria jefe principal de la Comisaría Provincial de Pontevedra, María Estíbaliz Palma, y el coronel de la Guardia Civil de la comandancia provincial, Jorge González, entre otras personalidades.

Entre las condecoraciones al Mérito Civil están las enconmiendas a la Orden del Mérito Civil para Camilo Loureiro Gómez, inspector jefe de la brigada de información de la comisaría provincial de Pontevedra, y para José Fernández Novoa, inspector jefe de la Policía científica de la comisaría de Vigo.

Asimismo, se encuentra la Cruz de plata de la Orden del Mérito Civil, que recaerá en Joaquín Pérez García, un guardia civil del puesto de Pontecaldelas. Otra Cruz de plata le será entregada a José Antonio González Otero, guardia civil de la comandancia de Pontevedra.

Por otra parte, el sargento de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, Juan Varela Ponte, recibirá una Medalla al Mérito de la Seguridad Vial.

En cuanto a los reconocimientos a la Orden del Mérito de Protección Civil, distinguen la "ejemplaridad social" con tres valores distintos. Francisco Javier Amaro Cendón recibirá la Medalla al Mérito de la Protección Civil con el distintivo blanco, que reconoce la "cooperación" por su "colaboración altruista con al Subdelegación del Gobierno en los últimos 30 años".

A Darío Cedres Correa se le entregará una Medalla al Mérito a la Protección Civil con distintivo rojo, que reconoce el "heroísmo y la solidaridad". Él es el marinero del Real Club Náutico de Vigo que ayudó en el rescate de decenas de personas desde su lancha neumática en el accidente del festival O Marisquiño del pasado mes de agosto, que se saldó con más de cuatrocientos heridos.

Por último, la Policía Local, el grupo de emergencias y la agrupación de voluntarios de Protección Civil de O Grove recibirán la Medalla al Mérito a la Protección Civil con distintivo azul que reconoce la "colaboración", en su caso por "las actuaciones de los últimos 25 años" y, en concreto, por su "comportamiento" ante el accidente de un catamarán que ardió con más de cincuenta pasajeros a bordo en las inmediaciones de A Toxa el pasado mes de julio.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE