#Claves de la semana

La Policía aumentará la vigilancia sobre delincuentes habituales a los que cree autores de la ola de robos en Vilagarcía

La Policía Nacional atribuye a "media docena de delincuentes habituales" la oleada de robos con fuerza que en las últimas semanas se han producido en Vilagarcía de Arousa.

|

VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 4 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional atribuye a "media docena de delincuentes habituales" la oleada de robos con fuerza que en las últimas semanas se han producido en Vilagarcía de Arousa.

Es por ello que, según ha anunciado la comisaria provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Pontevedra, Estíbaliz Palma, agentes uniformados y de paisano realizarán sobre estas personas, "perfectamente identificadas", un seguimiento intensivo.

Ante la reciente sucesión de actos delictivos, principalmente robos con fuerza en establecimientos, el alcalde de Vilagarcía de Arousa, Alberto Varela, ha convocado una Junta de Seguridad a la que han asistido la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba y la comisaria provincial, Estíbaliz Palma, además de los responsables locales de las fuerzas de seguridad.

La comisaria provincial ha señalado que en lo que va de año, desde el 1 de enero hasta el 30 de noviembre, en Vilagarcía "apenas hay tres docenas de delitos más" que en el mismo periodo de 2017. A lo cual ha añadido que "si se restan las estafas leves por internet, que han sido 70", el índice de delitos con respecto al ejercicio anterior "arrojaría cifras verdes y no rojas".

Respecto al apartado de robos con fuerza en establecimientos, Estíbaliz Palma asegura que la Policía Nacional ha detectado que "son atribuibles a media docena de delincuentes habituales de la zona". La comisaria provincial ha anunciado que tanto la Policía Nacional como la Local van "a estar más encima de estos individuos, identificarles varias veces y comprobar si pueden justificar los útiles y enseres que lleven consigo".

CARENCIAS EN LA PLANTILLA
Estíbaliz Palma ha reconocido que la plantilla de la Comisaría de Policía tiene carencias en cuanto a efectivos. "Pero su nivel de ocupación no es ni más ni menos que el que hay en todas las plantillas de la Dirección General de Policía", ha señalado.

En este sentido ha recordado que durante muchos años la tasa de reposición ha sido muy inferior a la aconsejable. Esa situación se ha revertido en los últimos tres ejercicios, y "sus frutos se verán a corto plazo, casi de inmediato".

La comisaria provincial ha anunciado que en las próximas semanas la plantilla de la Comisaría de Vilagarcía se reforzará con el traslado, en comisión de servicios, del inspector jefe de la Comisaría de Tui, de quien ha dicho que "tiene un perfil absolutamente sobresaliente".

En lo que se refiere a aspectos positivos, Estíbaliz Palma ha destacado la estrecha colaboración que en la actualidad existe entre las policías locales y nacional en Vilagarcía. "Esa es una de nuestras grandes fortalezas", ha indicado.

También ha subrayado que la tasa de esclarecimientos de delitos es en Vilagarcía superior a la media de Galicia, "que ya de por sí es casi el doble que la de muchas provincias de España".

ÁGIL COORDINACIÓN
La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha incidido también en resaltar la colaboración que en Vilagarcía se da entre las distintas policías al tiempo que ha destacado la agilidad de respuesta y la rápida coordinación por parte de los componentes de la Junta Local de Seguridad al llamamiento efectuado por el alcalde de la localidad ante la sucesión de hechos delictivos que han acontecido en las últimas semanas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE