El TSXG confirma la condena de siete años de cárcel para un vigués por tráfico de drogas y lesiones

|

La sala de lo Civil y Pena del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso de apelación presentado por un hombre condenado a 7 años de prisión por un delito de tráfico de drogas y otro de lesiones con instrumento peligroso, y ha ratificado la sentencia de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

El tribunal provincial condenó a este vecino de Vigo por unos hechos que se remontan a diciembre de 2016, cuando el acusado se encontraba en su domicilio de la ciudad olívica, y en el mismo se presentó otro varón para comprar droga.

El 'cliente' entregó 29,90 euros por medio gramo de heroína y, al faltar 10 céntimos, el acusado cogió una navaja del mueble del salón y arremetió contra él. Según la sentencia, el acusado trató de clavarle la navaja a la víctima en cuello, pecho y abdomen, causándole varias heridas aunque, tras un forcejeo, el perjudicado logró huir.

En el registro practicado en su vivienda, la Policía encontró diversas cantidades de heroína, metadona, cannabis, una báscula de precisión, dinero en efectivo, varias tarjetas de teléfono y dos móviles, un cuaderno con anotaciones, y otros efectos.

Por estos hechos, la Audiencia condenó a este vecino de Vigo a 4 años y medio de cárcel por tráfico de drogas, con la agravante de reincidencia; y a otros 2 años y medio de prisión por lesiones con instrumento peligroso; así como al pago de una multa de 1.500 euros y a indemnizar al perjudicado en 7.000 euros.

La defensa del procesado presentó recurso de apelación alegando, entre otras cuestiones, que se había vulnerado el derecho a la presunción de inocencia porque no se había probado el tráfico de drogas o, con respecto a las lesiones, que solo se pudo probar que hubo un enfrentamiento.

El alto tribunal gallego ha rechazado esas pretensiones, y ha determinado que la sentencia está "fundada en suficiente prueba de cargo", una prueba cuya valoración no ha sido errónea. Además, incide el TSXG en las versiones "contradictorias" e "incompatibles" con las heridas que presentaba la víctima.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress