Absuelto un acusado de abusar de su suegra y de su sobrina política en Ourense

|

La Audiencia Provincial de Ourense ha absuelto a un acusado de abusar sexualmente en 2017 de su sobrina política de 13 años y de su suegra en el domicilio que compartía con los padres de su mujer.

El tribunal ha señalado en la sentencia que las pruebas practicadas arrojaron "dudas racionales sobre la realidad de los hechos objeto de acusación" y que las fechas en las que presuntamente se cometieron los abusos "varían sensiblemente en el tiempo".

Asimismo, los magistrados han destacado que "la persistencia y seriedad de la incriminación se ciñe a los aspectos más rudimentario", así como la existencia de "contradicciones entre la menor y su abuela, primer testigo de referencia".

A su vez, los jueces han considerado en la sentencia que el acusado negó los hechos imputados y que, respecto a su suegra, aseguró que "ya hace años" ésta "dijo que también había abusado de ella y que después le pidió perdón".

"Respecto a la menor, reconoce que entraba en la habitación donde dormía porque allí también dormía su hijo, que por la noche tenía pesadillas, y que iba a la habitación para comprobar si éste estaba tapado", han reseñado los magistrados.

Contra el fallo, las partes pueden presentar recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) en el plazo de diez días desde su notificación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress