#Claves de la semana

En Marea denuncia la "inaceptable falta de compromiso" del Gobierno con Galicia al no "defender" la conexión Vigo-Porto

En Marea ha denunciado la "inaceptable falta de compromiso" del Gobierno central con Galicia y le insta a "tener en cuenta las necesidades de la Comunidad y trabajar para favorecer su desarrollo económico".

|

En Marea ha denunciado la "inaceptable falta de compromiso" del Gobierno central con Galicia y le insta a "tener en cuenta las necesidades de la Comunidad y trabajar para favorecer su desarrollo económico".

Concretamente, el diputado Antón Sánchez ha acogido con "estupor" que no se incluyese el corredor por parte del Consejo e Transportes de la Unión Europea, mientras el Ejecutivo estatal "no defendiese la inclusión de la conexión Vigo-Porto" en el Atlántico de Mercancías.

En Marea recuerda en un comunicado que la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo aprobó la incorporación de la línea Vigo-Porto al Corredor Atlántico.

Por ello, la formación rupturista considera "intolerable" que, en lugar de apostar de forma "decidida por los intereses de los gallegos, el Gobierno obvie por completo a la Comunidad" dejándola al "margen" en su defensa ante el Consejo de Transportes de la Unión Europea.

En este sentido, lamenta que el Ejecutivo central "sí defenderá en ese foro" la ampliación del Corredor Mediterráneo, pero "no hará lo mismo con la conexión Vigo-Porto, una "inaceptable muestra de ninguneo, más grave si cabe después de la buena disposición mostrada al respecto de la Comisión de Transportes" del Parlamento Europeo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE