#Claves de la semana

O'Mega retoma los paros de médicos contra el deterioro de la sanidad y denuncia servicios mínimos "desproporcionados"

Tras las nuevas cuatro jornadas de huelga este sindicato médico no descarta "próximas movilizaciones"

|

Tras las nuevas cuatro jornadas de huelga este sindicato médico no descarta "próximas movilizaciones"

La Organización Sindical Médicos de Galicia Independientes (O'Mega) reanuda este miércoles la huelga de médicos gallegos con la que protestan contra el deterioro de la sanidad pública, así como la falta de recursos humanos y materiales, "en un servicio cada vez más desmantelado".

Según ha informado la entidad sindical, se trata de cuatro nuevas jornadas de paros que, una vez concluidas, sumarán un total de nueve. Además de este miércoles, la huelga seguirá el viernes 7, el lunes 10, y el martes 11.

Además, responsables del sindicato médico no descartan "próximas movilizaciones" al tener "en cuenta la impasividad demostrada por la Xunta en todo este proceso alargado en el tiempo, pero sin ningún acercamiento de los objetivos", concreta.

En cuanto a la Administración gallega, O'Mega denuncia los servicios mínimos "decretados de manera unilateral por parte del Sergas", destaca el sindicato, que "fueron desproporcionados durante todas las jornadas de huelga ya materializadas".

Como en los pasados paros llevados a cabo, de nuevo están llamados a secundar la huelga unos 8.000 facultativos de la Comunidad gallega. O'Mega recuerda "la importancia de sumarse a la misma para luchar y lograr revertir los problemas de una sanidad gallega sometida a una pérdida de calidad continua que perjudica, no solo a los profesionales, sino también a los usuarios".

Entre las demandas más urgentes defendidas por el sindicato, se incluye alcanzar la estabilidad laboral, conseguir un complemento específico que pague a los médicos con el mismo salario por realizar un trabajo igual, un incremento de la retribución de las guardias y que se atiendan las reivindicaciones de los profesionales de Atención Primaria.

"Por supuesto, se rechaza la carrera profesional pactada entre el Sergas y otros sindicatos por entender que ésta dista mucho de las aspiraciones requeridas", añade.

Por parte de este sindicato médico se exige una carrera profesional para los médicos gallegos que ejercen en la actualidad, independientemente de su situación laboral, "ya sean como trabajadores fijos o temporales, rechazando tajantemente que se establezcan diferencias basadas en el tipo de contrato, como se refleja en el acuerdo del Sergas".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE