La Xunta aprobará este mes la modificación de la Risga para que sea compatible con un trabajo

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que su Gobierno aprobará durante este mes de diciembre la modificación de la Renta de Inclusión Social de Galicia (Risga) para que la puedan percibir personas con un empleo, algo que se hará, tal y como ha destacado, "por primera vez en una comunidad autónoma".

Así lo ha avanzado Feijóo este miércoles, durante la sesión de preguntas al presidente que se ha celebrado en el Parlamento gallego. En concreto, ha sido interpelado por el portavoz del grupo del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, quien ha alertado del "avance en la desigualdad" en la sociedad gallega desde que el PP accedió al Gobierno autonómico en 2009.

A ello, el titular de la Xunta ha respondido que la tasa de pobreza en la Comunidad se sitúa "por debajo de la media española", al tiempo que los hogares con dificultades para llegar a fin de mes anota "la cifra más baja de la serie histórica".

Además, Feijóo ha subrayado que el Gobierno bipartito, "en época de bonanza económica, gastaba menos" en política social que la actual Administración autonómica.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress