La producción industrial sube un 6,2% en octubre en Galicia, casi el doble de la media

|

Evolución de la tasa de la producción industrial en Galicia

El índice general de producción industrial subió un 6,2% en octubre en Galicia en relación al mismo mes del año anterior, tasa que casi duplica a la del conjunto estatal (+3,6%).

Según los datos que publica este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE), de media en lo que va de año, este índice acumula un incremento del 5,9%.

En el conjunto estatal, la producción industrial subió un 3,6% en octubre en relación al mismo mes de 2017, tasa 6,6 puntos superior a la de septiembre.

Con el aumento interanual de octubre, el segundo más elevado del año junto con el de julio, la producción industrial regresa a tasas positivas después de haberse hundido un 3% en septiembre.

Por sectores industriales, todos ellos presentaron repuntes interanuales en su producción, salvo la energía, donde disminuyó un 0,2%. Los bienes de equipo registraron el mayor incremento (+7,3%), seguidos de los bienes de consumo no duradero (+3,9%), los bienes de consumo duradero (+3,8%) y los bienes intermedios (+2,9%).

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial se incrementó un 0,8% respecto a octubre de 2017, tasa un punto superior a la registrada en septiembre

Los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentaron tasas anuales negativas en la energía (-1%) y en los bienes de consumo duradero (-0,7%) y positivas en los bienes de equipo (+3,6%), los bienes intermedios (+0,5%) y los bienes de consumo no duradero (+0,2%).

En tasa mensual (octubre sobre septiembre), la producción industrial aumentó un 1,2% eliminando los efectos estacionales y de calendario, su mayor avance mensual desde febrero de este año.

Todos los sectores presentaron repuntes mensuales en la producción. Los bienes de equipo se anotaron el mayor incremento, un 3,3%, seguido de los bienes de consumo duradero (+2,2%), la energía (+2%), los bienes de consumo no duradero (+0,8%) y los bienes intermedios (+0,7%).

LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL SUBE EN 13 COMUNIDADES
La producción industrial se incrementó en octubre en trece comunidades autónomas en tasa interanual, con Madrid (+10,4%), Cantabria (+8,8%) y Comunidad Valenciana (+7,2%) liderando los aumentos.

Por el contrario, cuatro comunidades registraron descensos en su producción industrial en el décimo mes del año: Murcia (-10,6%), La Rioja (-6,8%), Andalucía (-2,6%) y Canarias (-1,5%).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress