O'Mega cifra en un 48% el seguimiento de la huelga de médicos en Galicia y el Sergas lo reduce al 2,8%

|

El sindicato médico O'Mega cifra en un 48 por ciento el seguimiento de la nueva convocatoria de huelga de médicos en Galicia en la jornada de mañana para protestar contra el deterioro de la sanidad pública, así como la falta de recursos humanos y materiales, mientras que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) lo reduce al 2,8%.

Según ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado de prensa, la huelga de este miércoles en el turno de mañana está siendo secundada en los centros asistenciales del Sergas y entidades adscritas a la Consellería y a dicho organismo por un 2,8% del total del personal llamado al paro.

Por estructuras organizativas de gestión integrada, el Sergas apunta que el seguimiento es del 3,1% en la EOXI de A Coruña; del 1,4% en la EOXI de Ferrol; del 0,5% en la de Santiago; del 0,5% en la de Lugo; del 4% en la de Ourense; del 4,7% en la de Pontevedra; y del 5,8% en la de Vigo.

Mientras, Sanidade concreta que en las entidades adscritas, como agencias; fundaciones y empresas públicas, el respaldo ha quedado en "el 0%". Asimismo, destaca que el grado de cumplimiento de los servicios mínimos ha sido del 100%.

Por su parte, el secretario general de O'Mega, Manuel Rodríguez, ha destacado, en declaraciones a Europa Press, que el seguimiento de la jornada de mañana de este miércoles ha sido "similar" al de las convocatorias pasadas y lo ha situado en un 48% de media en Galicia.

Al respecto, ha incidido en que en los hospitales de Vigo y A Coruña se eleva hasta el 60%, mientras que en el resto se coloca "entre el 40 y 45%".

SEGUIRÁN
"Seguiremos. La huelga se va a finalizar por dignidad profesional", ha afirmado Manuel Rodríguez con motivo de las tres jornadas de paro que restan --días 7, 10 y 11 de diciembre--. "Seguiremos en nuestra lucha", ha abundado.

Para el secretario general de O'Mega el "ejemplo" está "en Andalucía". "Están desesperados y peor que nosotros", ha aseverado para concluir que el sistema sanitario público tal y como se conoce "desaparece". "La culpa la tenemos todos", ha sentenciado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress