#Claves de la semana

Detenido por tenencia ilícita de armas un vecino de Rianxo (A Coruña) que disparaba por la ventana a una señal

El Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, en el marco del control el marco del control de armas y explosivos, ha procedido a la detención de un vecino de Rianxo de 47 años como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

|

Material incautado en un control de armas y explosivos en Rianxo

El Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, en el marco del control el marco del control de armas y explosivos, ha procedido a la detención de un vecino de Rianxo de 47 años como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Según ha informado el Instituto Armado, la investigación comenzó cuando la Guardia Civil tuvo sospechas de que esta persona pudiera estar en posesión de varias armas de fuego.

Así, los investigadores observaron en el transcurso de las labores policiales que el individuo se dedicaba a disparar desde su ventana a una señal de tráfico, en diversas ocasiones "y sin motivo aparente", añaden las mismas fuentes.

Finalmente, en la mañana de este martes 4 de diciembre se procedió al registro del domicilio del individuo con la autorización del Juzgado de Instrucción Número 2 de Padrón.

En el registro intervino además del Grupo de Información (Usesic), EL Servicio Cinológico (guía canino) e Intervención de armas. En la actuación se procedió a la aprehensión de una carabina del calibre 22, tres carabinas de aire comprimido, una pistola de aire comprimido y un revólver de aire comprimido, así como cartuchería de diverso calibre.

También se procedió a la incautación de 343 gramos de hachís, 20 gramos de cocaína, 150 gramos de heroína, 51 plantas de marihuana, 1.185 euros y diverso material para preparar el corte de la droga y las dosis.

OTROS DELITOS
La Guardia Civil ha explicado que esta persona ya había sido detenida con anterioridad por tenencia ilícita de armas. Además, se le imputa un delito contra la salud pública y otro por defraudación de fluido eléctrico.

Al respecto, el Instituto Armado ha concretado que el cultivo de las plantas de marihuana lo realizaba dentro de la propia vivienda con todo tipo de lámparas y sistemas de ventilación, mediante un puenteado del fluido eléctrico del cableado exterior.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE