#Claves de la semana

Feijóo avanza que el PP votará en las Cortes a favor de tramitar la ley para la transferencia de la AP-9

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que el Grupo Popular en las Cortes votará a favor de la tramitación de la ley para la transferencia a la Comunidad Autónoma de Galicia de la autopista AP-9, que se debatirá el próximo martes 11 de noviembre en la Cámara Baja.

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que el Grupo Popular en las Cortes votará a favor de la tramitación de la ley para la transferencia a la Comunidad Autónoma de Galicia de la autopista AP-9, que se debatirá el próximo martes 11 de noviembre en la Cámara Baja.

El mandatario autonómico ha anunciado la postura de su partido en Madrid durante el pleno del Parlamento gallego en respuesta a una pregunta de la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, relativa al balance de los diez años de gobierno de Feijóo en materia de transferencia de competencias desde el Estado.

Tras puntualizar que la posición del grupo en el Congreso sobre la transferencia de la autopista "le corresponderá al PP", el presidente gallego ha indicado que el Grupo Popular votará a favor de que la ley que plantea el traspaso a Galicia sea tramitada en las Cortes.

Feijóo ha hecho el anuncio luego de que Ana Pontón le emplazase a posicionarse sobre el debate de la transferencia de la infraestructura. "Lamento darle una mala noticia, el PP y el Grupo parlamentario mayoritario en las Cortes votará a favor de la tramitación de la transferencia de la AP9", ha aseverado.

En su réplica, Pontón ha apuntado que el cambio en la postura del PP respecto al debate de la ley para que la AP-9 pase a manos de la Xunta se produce "ahora que no gobiernan" en el Estado tras el triunfo de la moción de censura contra Mariano Rajoy "gracias al nacionalismo", que dio sus votos al socialista Pedro Sánchez.

"Si necesita el apoyo del BNG para defender los intereses de Galicia, lo tendrá. A ver si ahora que no gobiernan en Madrid despiertan de su sueño", ha remarcado la líder frentista, que durante su intervención ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy mantuvo vetado el debate de la ley aprobada por unanimidad en el Parlamento de Galicia.

Así las cosas, Feijóo, que se preguntó si el anuncio efectuado "incomodó" a la portavoz del Bloque, ha remarcado que la postura sobre si el PP apoyará o no en el Congreso que la AP-9 pase a ser gestionada de manera directa por la Xunta "le corresponderá" al Partido Popular y sus representantes en las Cortes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE