#Claves de la semana

Marea de Vigo amenaza con denunciar en el juzgado a "toda la mesa de contratación" del servicio de 'zona azul'

La plantilla lleva casi cien días en huelga y sin noticias del expediente abierto por el Ayuntamiento a la empresa

|

Marea amenaza con denunciar a la mesa de contratación

La plantilla lleva casi cien días en huelga y sin noticias del expediente abierto por el Ayuntamiento a la empresa

El grupo municipal Marea de Vigo ha advertido este miércoles de que está dispuesta a denunciar en el juzgado a "toda la mesa de contratación" que dio luz verde a la adjudicación del servicio de 'zona azul', cuyos trabajadores llevan casi 100 días en huelga por el despido de varios compañeros.

En una rueda de prensa, el portavoz del grupo, Rubén Pérez Correa, ha avanzado que ya han solicitado "toda la documentación" del expediente de adjudicación, desde la formación de la mesa, hasta los informes relacionados con las ofertas y los de adjudicación.

Así, ha expresado su esperanza de que la situación de la plantilla "se solucione antes de que acabe este mes" y, en caso contrario, previa autorización de los propios trabajadores, Marea está dispuesta a acudir a la vía contencioso administrativa. "Los trabajadores llevan casi 100 días asistiendo de manera estoica a un baile de promesas incumplidas y declaraciones del alcalde. Ya está bien de jugar con el pan de las familias", ha proclamado Rubén Pérez.

Este contrato ha sido cuestionado tanto por los grupos de la oposición (Marea y PP) como por los propios trabajadores del servicio, que ya advirtieron en su día que la oferta ganadora, la de Dornier, incurría en baja temeraria (un 30 por ciento menos del precio), y no cubría los costes de personal.

CONFLICTO LABORAL
Poco tiempo después de hacerse con el contrato, la concesionaria comunicó el despido a 8 de los empleados, pese a estar obligada a la subrogación de toda la plantilla. En su día, el gobierno municipal expresó su apoyo a los trabajadores y el alcalde, Abel Caballero, proclamó que, mientras él gobernase la ciudad, no consentiría despidos en las empresas que realizan servicios municipales.

De hecho, el Ayuntamiento abrió un expediente a la empresa por incumplimiento del contrato y el propio regidor avanzó que no se descartaba la rescisión del mismo. No obstante, dicho expediente se mantiene en tramitación y el gobierno municipal ha eludido dar plazos de resolución, alegando que es "complejo" y que se están buscando "las máximas garantías jurídicas".

Mientras, el conflicto permanece abierto y los trabajadores llevan en huelga desde hace casi cien días, sin que hayan prosperado los intentos de negociación con la concesionaria, ni siquiera con la mediación de la Inspección de Trabajo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE