El comité de A Coruña insta al Gobierno a "pasar a la acción" al mantener la empresa su decisión de cierre

|

Manifestación de trabajadores de Alcoa este sábado en A Coruña

El presidente del comité de empresa de la fábrica de Alcoa en A Coruña, Juan Carlos López Corbacho, ha instado al Gobierno a "pasar a la acción" al ratificar la empresa su decisión de mantener el expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo para esta planta y la de Avilés (Asturias).

En declaraciones a Europa Press, tras la reunión celebrada este martes en Madrid después de la constitución de la mesa negociadora, Corbacho ha dicho que el encuentro ha estado "dentro de lo esperado" con la empresa reiterando su decisión de aplicar el ERE extintivo, aunque dispuesta a ampliar hasta el 15 de enero las negociaciones si fuese necesario.

Frente a ello, según ha explicado el presidente del comité de empresa de A Coruña, los representantes sindicales han defendido que el proceso es "nulo" y que, en todo caso, debería haber una negociación para cada fábrica. También pidieron "negociar sin presión", en alusión a las fechas para que concluyan las negociaciones.

"Para que la mesa estatal --integrada por el Gobierno, los ayuntamientos de A Coruña y Avilés y las comunidades autónomas de Asturias y Galicia-- busque alternativas de un comprador", ha añadido.

POSTURA DEL GOBIERNO
Ante la postura de la empresa, Corbacho ha asegurado que solo hay dos formas de parar el ERE extintivo. "O que la empresa lo retire o que el Gobierno intervenga". "Que tome cartas en el asunto porque no está presionando a la empresa como debe", ha lamentado sobre el posicionamiento del Ejecutivo central.

"No tiene disculpas", ha expuesto también el presidente del comité de empresa de A Coruña en alusión a las declaraciones institucionales aprobadas en defensa del mantenimiento del empleo tanto en Galicia como en Asturias y en el Congreso y el Senado. Mientras, ha confirmado que convocarán un nuevo calendario de movilizaciones, todavía por concretar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress