La jueza de Violencia contra la Mujer de Vigo decreta apertura de juicio oral contra el presunto asesino de Ana Enjamio

|

La Fiscalía pide para él 27 años de cárcel, por asesinato y acoso, y la acusación popular, que ejerce la Xunta, 33 años de prisión

La magistrada del Juzgado de Violencia contra la Mujer de Vigo ha dictado auto de apertura de juicio oral contra César A.O., presunto asesino de la joven ingeniera Ana Enjamio, y para quien la Fiscalía pide 27 años de cárcel.

La jueza da así el último paso antes del señalamiento del juicio, que será con tribunal de jurado, y después de la celebración de la audiencia preliminar contemplada en la Ley de Jurado, y que tuvo lugar la pasada semana. Asimismo, la magistrada ya había autorizado la prórroga de la medida de prisión provisional.

La Fiscalía pide 27 años de cárcel para el acusado, 25 años por un delito de asesinato, y otros dos años por uno de acoso. En su escrito, el ministerio público relata que el acusado, quien era compañero de trabajo de la víctima y había mantenido una relación sentimental con ella durante unos meses, la sometió a un total hostigamiento y acoso desde la ruptura de dicha relación, en julio de 2016, hasta que acabó con su vida, el 16 de diciembre de ese año.

Esa noche, ambos coincidieron en una cena de empresa y, cuando ella regresó a casa, el acusado se había adelantado y la estaba esperando. Según la Fiscalía, la abordó de forma sorpresiva cuando entraba en el portal y la atacó con un cuchillo o navaja. Sin darle posibilidad de defenderse, la arrastró hasta el fondo del portal, donde le asestó al menos 28 cuchilladas en abdomen, pecho y cuello, de las que 12 le alcanzaron el corazón.

DELITOS Y PENAS
La Fiscalía considera a César A.O. autor de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento (porque planeó el crimen, la esperó y aumentó brutal y deliberadamente su sufrimiento), además de uno de acoso. Por el primero de los delitos pide para él 25 años de cárcel, y dos años por el segundo, además de reclamar que se le prohíba acercarse durante 10 años a la familia de la víctima, a la que deberá indemnizar en 450.000 euros por daños morales.

Por su parte, la acusación popular, que ejerce la Xunta de Galicia, pide que el acusado sea condenado a 33 años de prisión. Así, reclama 25 años por el delito de asesinato, 3 años por un delito continuado de coacciones (o subsidiariamente dos años por un delito de acoso ilegítimo) y otros cinco años de cárcel por el delito de vulneración de la intimidad.

También reclama el pago de una multa y la medida de libertad vigilada durante cinco años, a cumplir cuando se extinga la pena privativa de libertad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress