#Claves de la semana

Detenido un joven por fracturar la nariz a otro de un puñetazo en Ourense

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ourense a un varón como presunto autor de un delito de lesiones ocurrido en el barrio de Mariñamansa por romper la nariz a un joven de un puñetazo.

|

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ourense a un varón como presunto autor de un delito de lesiones ocurrido en el barrio de Mariñamansa por romper la nariz a un joven de un puñetazo.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos que motivaron la detención comenzaron el 28 de agosto de 2018 cuando se personó en dependencias policiales un hombre para presentar denuncia por los hechos que ocurrieron en la madrugada del día 25 de ese mismo mes.

La víctima manifestó que el día 25 de agosto sobre las 4,30 horas, cuando se encontraba con tres amigos en la zona de ocio de esta localidad, escuchó a una mujer con acento brasileño que le gritaba, ante lo que se giró y observó que se dirigía hacia él para golpearle, pero logró esquivar el golpe.

Seguidamente, han relatado las mismas fuentes policiales, se acercó un grupo de cuatro o cinco jóvenes que comenzaron a golpear a la víctima y a los amigos que le acompañaban. Éste intentó marcharse del lugar y repeler la agresión, pero no lo consiguió ya que continuaban agrediéndolo con patadas y puñetazos mientras caminaban por varias calles intentando alejarse de sus agresores.

Finalmente uno de ellos saltó por encima del grupo y le lanzó un puñetazo en la cara con un objeto similar a un puño americano. La víctima fue trasladada por sus amigos al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) para ser asistido. Presentaba fractura de huesos en el maxilar izquierdo y desviación del tabique nasal según el parte médico.

El Grupo de Investigación UDEV inició las pesquisas para el esclarecimiento de los hechos e identificó al presunto autor, al que localizó y detuvo en la tarde del día de este martes.

El detenido es un joven de 19 años natural de Brasil, al que no le constan arrestos anteriores. Ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial.

ROBOS
Por otra parte ha sido detenido un joven de 21 años por un delito de robo con fuerza en un domicilio y otro robo en el interior de un vehículo en Monforte de Lemos (Lugo).

Según ha informado la Comisaría Provincial de Lugo, durante los últimos meses en esta localidad y otras cercanas se habían producido una serie de robos en domicilios y vehículos con un modus operandi similar por el que "escalaba fachadas de las casas, forzaba una ventana y se introducía en las mismas".

Por ello, la Policía Nacional ha concretado que se le imputan varios robos con fuerza en diferentes localidades, tanto de la provincia de Lugo como de Ourense.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE