#Claves de la semana

Dos octogenarios evacuados de su domicilio en Vigo por un incendio que afectó a toda su vivienda

Dos octogenarios de Vigo han sido evacuados de su domicilio en la calle Montecelo, en el barrio de Teis, en la madrugada de este miércoles debido a un incendio.

|

VIGO, 5 (EUROPA PRESS)
Dos octogenarios de Vigo han sido evacuados de su domicilio en la calle Montecelo, en el barrio de Teis, en la madrugada de este miércoles debido a un incendio.

El matrimonio afectado, de 86 y 82 años de edad, alertó al 112 de que su casa ardía entorno a las 4,00 horas de este miércoles. La mujer pudo salir por su propio pie, según las fuentes policiales, sin embargo, hubo que rescatar al hombre.

El incendio se originó en una de las estancias de la primera planta de la casa, donde una habitación quedó "completamente calcinada", y rápidamente se propagó por el resto de estancias.

La división entre los distintos pisos es de madera, por lo que el fuego llegó a afectar también a la segunda planta, según ha informado la Policía Local de Vigo.

Al domicilio, una edificación compuesta de tres plantas (sótano, primero y segundo), se desplazó, además de la Policía Local, una dotación del Cuerpo Nacional de Policía, que sacó al varón.

La Policía Nacional en Vigo han informado de que a su llegada a la casa se encontraron a una señora en la calle "en estado de ansiedad, pidiendo ayuda", y que en la escalera que da acceso a la vivienda había dos vecinos "intentando entrar para rescatar a su morador", una labor complicada por la "dificultad para respirar" y el "calor" que existía en esa zona.

Ante la imposibilidad de "demorar" más la situación, un agente de la Policía Nacional "en prácticas" accedió y sacó al anciano "en brazos", pues el octogenario tiene "movilidad reducida" y lleva una prótesis en una de sus piernas. Ayudado por su compañero, ambos sacaron al hombre al exterior.

AMBOS ESTABAN A LA INTEMPERIE
La Policía Nacional ha explicado que se protegió con mantas térmicas a ambos octogenarios porque se encontraban "en ropa interior y a la intemperie", y que se procuró "calmarlos y ayudarlos".

Una vez llegaron al lugar los servicios sanitarios, el matrimonio fue atendido por la cantidad de humo que había inhalado en el lugar y después se les trasladó a un centro hospitalario por una intoxicación leve por humo, según ha trasladado la Policía Local.

Dos dotaciones del parque de bomberos de Teis se encargaron de sofocar el fuego y al terminar la extinción comunicaron a la Policía Nacional que la vivienda se había "quemado completamente". Por el momento se desconocen las causas que pudieron provocar el siniestro.

LA ALIMENTACIÓN DE UN BEBÉ, CLAVE
La Policía Local de Vigo también ha informado de que dos de las hijas del matrimonio se personaron "de inmediato" en el lugar, haciéndose cargo una de ellas de la vivienda, y acompañando la otra a sus padres cuando fueron trasladados al hospital.

Por su parte, la Policía Nacional ha apuntado que se pudo sacar al hombre gracias al aviso de unos vecinos que a esa hora estaban "alimentando a un bebe" y escucharon los gritos de una mujer en el exterior que "pedía auxilio".

Estos vecinos fueron los primeros en salir en su auxilio pues sabían que se trata de dos personas de edad avanzada y que al anciano le falta una pierna.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE