#Claves de la semana

El Ayuntamiento de Ourense tendrá paradas antiacoso en el transporte urbano desde el próximo viernes

Funcionarán viernes, sábados y vísperas de festivos en tres líneas de autobús

|

Funcionarán viernes, sábados y vísperas de festivos en tres líneas de autobús

El Ayuntamiento de Ourense contará con paradas antiacoso en el transporte urbano desde el próximo viernes, 7 de diciembre, con el objetivo de "garantizar la seguridad y la integridad de las mujeres que viajan solas".

Así lo ha anunciado este miércoles el ente local a través de un comunicado emitido tras la reunión mantenida en la mañana de este mismo día por el concejal de Transporte y Movilidad, José Araújo, y el gerente de la empresa concesionaria Ourense de Transportes, Manuel Maneiro, para "darle inicio a este servicio y establecer una línea de diálogo que vaya incorporando todas las medidas que sean necesarias".

Según ha informado el Ayuntamiento, la viajera "no tendrá más que informar con la antelación debida" --al subirse al vehículo-- sobre "el lugar de bajada solicitado" para poder apearse "por la puerta delantera del autobús cuando llegue a su destino" y los trabajadores del servicio de autobuses "estarán siempre pendientes de cómo se efectúa la bajada" para, si fuera necesario, "avisar a la Policía Local de cualquier incidente que se pueda producir".

El servicio funcionará todos los viernes de 23,00 horas a 6,30 horas y los sábados y vísperas de festivos de 23,00 horas a 7,00 horas en las líneas nocturnas --el Moucho-Bus--; en la 25A O Vinteún-A Cuña; y en la 25B Residencia-Estación de Autobuses.

El concejal José Araújo ha señalado que esta medida "da cumplimiento a una moción aprobada por mayoría en el pleno del pasado 2 de noviembre" --presentada por el PSdeG-- y "convierte Ourense en una ciudad con mayor percepción de seguridad para las mujeres".

Otras ciudades gallegas como A Coruña y Vigo ya han puesto en marcha este servicio, que funciona también en urbes españolas como Bilbao o Terassa, así como en otras europeas como Nantes, Burdeos o París.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE