#Claves de la semana

La Universidad de Vigo participa en un programa europeo para "capacitar" a profesionales en "fotónica"

La Universidad de Vigo participa en 'Edify', un programa a nivel europeo que busca "capacitar" a profesionales en la que llaman "tecnología del futuro", la "fotónica". Una iniciativa que se enmarca en el proyecto 'Marie Curie' de la agenda 'Horizonte 2020' de la Unión Europea.

|

VIGO, 5 (EUROPA PRESS)
La Universidad de Vigo participa en 'Edify', un programa a nivel europeo que busca "capacitar" a profesionales en la que llaman "tecnología del futuro", la "fotónica". Una iniciativa que se enmarca en el proyecto 'Marie Curie' de la agenda 'Horizonte 2020' de la Unión Europea.

El auditorio del Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha acogido este miércoles un encuentro sobre fotónica en el que participaron algunos de los máximos expertos en esta tecnología en Europa, así como representantes de empresas interesadas por las posibilidades que ofrece esta técnica.

Auri Ripoll, marketing manager de Epic, el consorcio que reúne a 400 empresas y universidades vinculadas con la fotónica --entre las que figura la Universidad de Vigo-- ha asegurado que la ciudad olívica "tiene que convertirse en un centro tecnológico de referencia en Europa" como es el caso de "Eindhoven, en Holanda, o de Munich, en Alemania".

Ripoll ha explicado que la fotónica es la tecnología que "liderará" el "futuro" de los "vehículos autónomos" y que a día de hoy ya está presenten en sectores como la "agricultura", la "sanidad" o las "comunicaciones".

Sin embargo, la experta en fotónica ha destacado que el gran "hándicap" de esta tecnología es la "falta de personal cualificado".

En esta dirección pretende avanzar la jornada celebrada este miércoles en Vigo, que ha supuesto el inicio del programa 'Edify', coordinado por la Universidad de Vigo e las empresas Smart Photonics para "capacitar" a profesionales en "fotónica integrada", y que forma parte de las líneas de actuación del proyecto 'Marie Curie' de la agenda 'Horizonte 2020' de la Comisión Europea.

El programa 'Edify' está dirigido por el investigador de la UVigo y subdirector de atlanTTic, Francisco Díaz, que coincidió con Ripoll en el "gran potencial" que tiene Vigo y su área de influencia y destacó las "oportunidades de negocio" que han aflorado en el transcurso de esta jornada a la que han acudido "principalmente" compañías de los sectores de la "automoción" y el "aeroespacial".

Según han informado desde la organización, en esta cita también estaban presentes varias empresas de Vigo "interesadas por desarrollar en sus procesos de fabricación e I+D esta tecnología".

A este respecto, Auri Ripoll ha recordado a las compañías presentes que la apuesta de la Unión Europea por esta tecnología es "tan fuerte" que financian "hasta un 80 por ciento" el coste de "cualquier sensor" fabricado con fotónica.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE