#Claves de la semana

Gonzalo Caballero ve "acertado" que el PP facilite en el Congreso el debate sobre la transferencia de la AP-9

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha calificado de "acertado" que el PP facilite en el Congreso el debate sobre la transferencia de la AP-9.

|

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha calificado de "acertado" que el PP facilite en el Congreso el debate sobre la transferencia de la AP-9.

A preguntas de los periodistas, tras asistir al acto de conmemoración del 40 aniversario de la Constitución en la Delegación del Gobierno en Galicia, ha criticado que el PP, "con el apoyo de Feijóo", se negase a debatir sobre esta cuestión cuando gobernaba en el Estado.

"Un gobierno socialista está cambiando la situación", ha remarcado Caballero, quien ha calificado de "acertado que Feijóo, que no fue capaz de convencer a Rajoy para que el Parlamento del Estado debatiera sobre la AP-9, se sume a la iniciativa de un gobierno socialista que está cumpliendo con Galicia".

Por otra parte, ha criticado la existencia de unos peajes "muy costosos" que ha vinculado con "la herencia del PP de Aznar". "Que dejaron a Galicia hasta el año 2048", ha insistido.

Sobre el debate en el Congreso, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido de que el sí definitivo del Grupo Popular en el Congreso al traspaso de la titularidad de la AP-9 está condicionado a que se cumplan las exigencias que plantea el Gobierno autonómico al central.

En la sesión de control del Parlamento celebrada este miércoles, Feijóo avanzó, en respuesta al BNG, que los populares darán luz verde a la tramitación de la ley que el Parlamento autonómico aprobó por unanimidad en 2016, la cual incluye la posibilidad de que, una vez sea de la Administración autonómica, se lleve a cabo el rescate para lo público de la autopista.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE