Abel Caballero ve en el comentario de Feijóo sobre el alumbrado navideño "resentimiento" por el "éxito" vigués

|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha salido al paso este miércoles de los comentarios del presidente de la Xunta sobre el alumbrado navideño, y los ha atribuido al "resentimiento" que, en su opinión, siente Alberto Núñez Feijóo porque "no soporta" que las actividades navideñas del ayuntamiento olívico estén teniendo "éxito".

El regidor ha lamentado que a Feijóo "no le gusta que a Vigo le vayan bien las cosas", y ha proclamado que el alumbrado de Navidad está atrayendo a la ciudad a "docenas de miles de personas" de Galicia y del resto de España.

Según Abel Caballero, los datos de ocupación hotelera y de actividad comercial demuestran que "con muy poquito dinero" se está generando "una inmensa cantidad de recursos". Así, ha insistido, solo el retorno económico del primer fin de semana de alumbrado ha sido el triple de la inversión realizada por el Ayuntamiento (de más de un millón de euros, entre alumbrado, adornos y actividades).

Por otra parte, con respecto a la afirmación del presidente gallego sobre la contratación de una empresa de Puente Genil para instalar esas luces, el alcalde ha recordado que esa adjudicación se hizo a través de un concurso público, "con toda la publicidad y garantías" y que cuando Feijóo pide "comprar las bombillas" en Galicia, "parece querer decir que hay que cometer un delito". "No se compraron bombillas, se alquilan y luego se las llevan", ha puntualizado Caballero.

"Feijóo está resentido porque él quería que el alumbrado y la Navidad fueran un fracaso, pero están siendo un éxito del que habla toda España, y Feijóo no lo soporta", ha concluido el alcalde, quien ha vaticinado que, en este puente de la Constitución, "volverá a llenarse la ciudad de visitantes".

El regidor ha señalado que "éste es el drama de Feijóo", que "la ciudad no lo quiere", porque "es el único presidente autonómico que no se alegra de que a la ciudad más importante de su territorio le vayan bien las cosas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress