Adif finaliza las obras de adaptación de la estación de Santiago a los nuevos servicios de alta velocidad

|

Adif ha finalizado las obras del proyecto de adaptación de la estación de Santiago a los nuevos servicios de alta velocidad, actuación incluida en la ejecución del tramo Santiago-Berdía del Eje Atlántico de alta velocidad.

La inversión asciende a 9,25 millones de euros. El objetivo de esta actuación es mejorar la explotación de la terminal compostelana y adaptarla a la demanda estimada "a corto y medio plazo", según señala Adif en un comunicado.

En este sentido, destaca que en esta estación confluyen el Eje Atlántico A Coruña-Vigo, actualmente en servicio, y el tramo Ourense-Santiago "de la futura línea de alta velocidad Madrid-Galicia".

"Las mejoras realizadas permitirán incrementar la calidad del servicio prestado a los usuarios en la estación compostelana, que ha sido ampliada y reformada con criterios de accesibilidad integral, eficiencia energética y sostenibilidad", indica la nota de prensa.

Además, la actuación, agrega, "fomentará la intermodalidad con otros transportes y, por extensión, la mejora de las comunicaciones en la zona".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress