#Claves de la semana

Galicia, novena comunidad en puntos públicos de recarga de coches eléctricos con 137 instalados

Galicia cuenta actualmente con solo 137 puntos de abastecimiento públicos para la recarga de coches eléctricos, más del triple de los instalados hace dos años pero que la sitúan como novena comunidad en España.

|

Punto de recarga de coche eléctrico de Unieléctrica

Galicia cuenta actualmente con solo 137 puntos de abastecimiento públicos para la recarga de coches eléctricos, más del triple de los instalados hace dos años pero que la sitúan como novena comunidad en España.

Según un estudio de la comercializadora de energías verdes Unieléctrica, por provincias, en A Coruña hay 57 puntos, 11 en Lugo, 20 en Ourense y 49 en Pontevedra.

A Galicia la anteceden otras comunidades como Cataluña, con 939 que se corresponden a una cuarta parte de los existentes en todo el territorio nacional. A continuación se sitúan Madrid con 453, Baleares con 401, Valencia (353), Andalucía (346), Castilla y León (238), Canarias (186) y País Vasco (138). A la cola, están Ceuta y Melilla, con 5 puntos de recarga, así como La Rioja (30) y Cantabria (50).

Galicia cuenta, según los datos registrados por el INE a principios de 2017, con 503 turismos de este tipo. Por provincias, en A Coruña eran 156 turismos, 48 en Lugo, 44 en Ourense y 255 en Pontevedra.

Por otro lado, España es el quinto país del mundo con mayor existencia de puntos de recarga públicos después de Estados Unidos, Francia, Alemania y Holanda, según informa el estudio.

Además, la legislación española ha facilitado la instalación de puntos de recarga para particulares con el fin de trabajar en la sustitución de los 22,87 millones de vehículos a gasoil (13,04 millones) y a gasolina (9,82 millones).

No obstante, Unieléctrica indica que queda ·mucho trabajo" para lograr el objetivo de sustitución de vehículos con fecha fijada en 2040 por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE