Feijóo reduce la Diputación de Pontevedra a una "concejalía del Ayuntamiento de Vigo"

|

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, tras el Consello

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reducido la Diputación de Pontevedra, presidida por la socialista Carmela Silva, a una "concejalía del Ayuntamiento de Vigo", administración en la que la líder provincial es, además, teniente de alcalde.

Así lo ha esgrimido el jefe del Ejecutivo gallego en una rueda de prensa posterior a su reunión con el Consello, en la que ha sido preguntado por el cruce de declaraciones entre Silva y el alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán (PP), quien este mismo lunes sugirió a la presidenta provincial que "debería lavarse la boca" antes de hablar de Vox, porque en esta formación "hay gente (Ortega Lara) que son héroes en este país y ella no lo es".

Estas palabras las pronunció el regidor meses después de haber llamado a Silva "chacha para todo" del "anciano" alcalde de Vigo, lo que fue tachado de "machista" por la propia líder provincial, con la que mantiene un enfrentamiento a raíz de un proceso judicial entre las dos administraciones.

En este contexto, y aunque Feijóo ha dicho "no conocer" estas declaraciones de Durán, ha reducido la Diputación de Pontevedra a una "concejalía del Ayuntamiento de Vigo". Además, ha manifestado que su "postura" en este conflicto es que "no se puede contestar las descalificaciones con más descalificaciones".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress