#Claves de la semana

La Xunta da luz verde a la ampliación de la Vía Ártabra hasta conectar con la AP-9, que costará 35 millones

La Xunta ha dado luz verde al proyecto de ampliación de la Vía Ártabra para conectar esta infraestructura con la AP-9, una actuación que supondrá un desembolso de 35 millones de euros de las arcas autonómicas.

|

La Xunta ha dado luz verde al proyecto de ampliación de la Vía Ártabra para conectar esta infraestructura con la AP-9, una actuación que supondrá un desembolso de 35 millones de euros de las arcas autonómicas.

El Consello de la Xunta ha aprobado en su reunión de este jueves el proyecto, que consiste en dos fases que enlazarán la AC-221 con la N-VI y con la AP-9, según informa el Gobierno gallego.

El calendario con el que trabaja la Xunta prevé para antes de que termine el año iniciar las licitaciones para las obras de la primera fase, que se llevarán a cabo en la N-VI y en la carretera entre San Pedro de Nós y Mabegondo.

Según el Gobierno gallego, esta actuación permitirá avanzar en el desarrollo de la actuación "mientras el Ministerio de Fomento no resuelve la autorización de la conexión con la Autopista del Atlántico".

BORDE LITORAL PORTO DO SON
Por otra parte, la Xunta también ha autorizado las obras de remodelación del borde portuario de Porto do Son (A Coruña), donde se invertirán un total de 4 millones de euros entre los años 2019 y 2021.

Los trabajos consistirán en la ordenación y repavimentación de la zona portuaria, así como la construcción de un edificio de usos náuticos de más de 440 metros cuadrados útiles interiores divididos en dos locales independientes.

LIMPIEZA DE LOS CPI
Asimismo, también en el Consello de la Xunta de este jueves, el Ejecutivo autonómico ha ratificado la renovación del convenio entre la Consellería de Educación y la Fegamp para la limpieza de 34 centros públicos integrados (CPI) de toda Galicia.

En total, el departamento que dirige Carmen Pomar destinará más de 650.000 euros para estos servicios de limpieza, que serán contratados por la Fegamp.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE