El Principado y Abanca firman un acuerdo para favorecer el acceso de las empresas a nuevos mercados internacionales

|

El Principado y la entidad Abanca han suscrito este miércoles un convenio de colaboración que permitirá ofrecer financiación y asesoramiento especializado a las empresas asturianas para apoyar su acceso a nuevos mercados internacionales.

El consejero de Empleo, Industria y Turismo y presidente de Asturex, Isaac Pola, y el director de Banca Institucional de Abanca, Santiago Novoa, han firmado este miércoles el acuerdo, que pone a disposición del tejido empresarial regional un amplio catálogo de productos en condiciones favorables.

Esta iniciativa facilita a las compañías el acceso a una amplia oferta financiera con requisitos más propicios que los del mercado. Entre los productos más atractivos que pueden contratar figuran préstamos para el desarrollo de la internacionalización, líneas de comercio exterior, pólizas de crédito para necesidades de circulante y anticipos de subvenciones.

Abanca también pondrá a disposición de las firmas personal especializado en gestión de seguros, que se encargará de informar a los clientes sobre las pólizas que mejor se adapten a sus necesidades.

La firma de este convenio, a la que también ha asistido la directora general de Asturex, Teresa Vigón, refuerza los lazos entre ambas instituciones y el apoyo al empresariado asturiano en sus estrategias de acceso a nuevos mercados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress